Sosa y Fernández se pierden la definición
Cumplirán una fecha de suspensión por doble amonestación, según interpretó la comisión de disciplina de la UAR.
Dos bajas importantes tendrá el seleccionado salteño de rugby en su compromiso del próximo sábado ante Buenos Aires, ya que Raymundo Sosa y Cristian Fernández deberán cumplir una fecha de suspensión al recibir dos tarjetas amarillas en la competencia.
La noticia cayó como un balde agua fría en el plantel, que hoy entrenará desde las 14 en Tiro Federal, puesto que la interpretación reglamentaría que realiza la comisión de disciplina de la UAR dejó afuera del definitorio duelo ante Las Aguilas al tryman del equipo y al primera línea, titular en todos los partidos.La mencionada comisión interpretó que el Cross Border y el Argentino son un solo torneo, y al recibir los jugadores dos tarjetas amarillas deben cumplir con una fecha de suspensión. Ambos jugadores fueron amonestados en el encuentro ante Chile, por el Cross Border, y contra Mendoza, en el Argentino.
El artículo 40 de un anexo del reglamento de competencias oficiales establece lo siguiente: “El jugador que acumule dos tarjetas amarillas en el transcurso de un mismo campeonato recibirá una fecha de suspensión a aplicar en el primer partido a jugarse del mismo o del próximo campeonato”. Lo que queda a interpretación es si el Cross Border y el Argentino son el mismo torneo.
Cada competencia tiene su reglamento diferente e incluso el del Cross Border señala que es clasificatoria para el Argentino, marcando una diferencia del histórico certamen que se juega entre uniones afiliadas a la Unión Argentina de Rugby.
La Unión de Rugby de Salta intentó apelar la decisión tomada por la comisión de disciplina, pero no tuvo una respuesta positiva ya que desde la UAR se mantuvieron firme en la suspensión y por tal razón Sosa y Fernández no jugarán ante Buenos Aires.
Práctica y confirmación
Hoy, Los Mayuatos entrenarán en Tiro Federal desde las 14 y luego se darán a conocer los jugadores que mañana viajarán hacia Buenos Aires, vía aérea. La delegación, que estará compuesta por los seleccionados mayor y M-21, partirá a las 8.10. En Buenos Aires se hospedará en el Hindú Club.El plantel mayuato contará con el apertura Ramiro Chávez, quien se recuperó de un golpe en una clavícula recibido ante Rosario el pasado sábado.
» Fuente: Diario El Tribuno.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.