Salta quiere hacer historia en Buenos Aires
A partir de las 16, los Mayuatos se miden con los bonaerenses por un lugar en la tan ansiada final del certamen.
El de hoy será el partido que muchos quisieron jugar, pero esta vez serán Los Mayuatos los grandes invitados. A partir de las 16 en las instalaciones del Club Pueyrredón, sede Boulogne, el seleccionado salteño se enfrentará a Buenos Aires por una fecha más que apasionante del Campeonato Argentino. Nada menos que la jornada durante la cual se determinará el equipo que dispute la final del certamen.
Sin chances de clasificar, Buenos Aires será el último rival que los salteños deberán sortear para llegar a la final con Córdoba. El objetivo es más que claro: ganar y esperar.
Ganar a los locales haciendo uso de un buen juego con algunas variantes dentro de la formación y ausencias que deberán ser subsanadas. Y esperar lo que suceda en el partido en el que Rosario se jugará a todo o nada contra Córdoba también esta tarde.
Los rosarinos mantienen ventaja numérica con respecto a los salteños en la tabla de posiciones, pero ambos equipos son los que conservan las mayores chances de disputar la tan ansiada final. Un empate brindará a Rosario el pase finalista, aunque los cordobeses buscarán la victoria para ser locales en el último partido del certamen.
Números y especulaciones que a la hora del juego algunas veces se revierten, pero que brindan la previa justa para un partido histórico para los salteños.
El seleccionado de nuestra provincia intentará ubicarse por primera vez en una final argentina y proporcionar al rugby salteño el mayor logro de todos los tiempos.
“Hermosa oportunidad”
El último entrenamiento de Los Mayuatos de cara al partido de hoy tuvo un claro mensaje: “El éxito pasa por entregar lo mejor de cada uno”.
Con esta frase, Alejandro Molinuevo selló el mensaje que impartió a sus jugadores ayer por la tarde, cuando finalizaron la última práctica.
Convencido del muy buen momento por el que atraviesa el seleccionado salteño, el entrenador dialogó con El Tribuno. “Este partido representa una hermosa oportunidad para demostrar el rendimiento que viene teniendo el equipo. Vamos a jugar con un rival de jerarquía y al que Salta nunca le pudo ganar, pero no lo vivimos como presión sino como un hermoso desafío”, destacó el técnico del combinado salteño.
Lo concreto es que desde hace cuatro meses las filas de Los Mayuatos cuentan con una voz de conducción que, sobre todo, apuesta al máximo potencial de cada uno de los jugadores, además de haber sido una de las piezas clave para este notable crecimiento que esta tarde buscará “coronar esta campaña de la mejor manera”, como lo hizo saber el mismo Molinuevo.
Un nombre y apellido que por estas horas se convierte en un claro referente de este gran camino realizado por Salta durante el Campeonato Argentino.
» Fuente: Diario El Tribuno - Fotos: Norte Rugby.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.