“Tenemos mucho hambre y queremos clasificar”
Gabriel Ascárate, integrante del plantel de Pampas XV que mañana buscará seguir en camino hacia la próxima instancia de la Vodacom Cup del rugby sudafricano, dejó sus sensaciones.
El jugador tucumano, que a su vez forma parte del plantel de jugadores contratados por la UAR, señaló que el equipo confía en lograr un triunfo en su compromiso de mañana y que sólo se piensa en clasificar a cuartos de final.
¿Cómo imaginas que será el encuentro de mañana ante Free State?
Seguramente será un partido muy duro, dado que es clave para nosotros para clasificar y también para ellos. Nos preparamos de la mejor manera, hicimos muy buenos entrenamientos ésta semana. Estuvimos analizando mucho al rival, para conocer bien sus puntos débiles y poder aprovecharlos al máximo mañana.
¿Cuáles crees que serán las claves para lograr un triunfo?
Estuvimos trabajando para sumar algunas cosas a nuestro sistema de juego, ya que nos tienen muy estudiados, y vamos a tratar de sorprenderlos. Tenemos un sistema de juego muy rico, que confiamos que nos servirá para seguir por este buen camino, pero tenemos que ser más finos en la definición. Ellos atacan muy bien, pero en defensa tienen algunos problemas que queremos aprovechar.
¿Cómo está el grupo teniendo en cuenta la importancia del partido de mañana?
Éste es un grupo muy fuerte, que sufrió muchas adversidades por las lesiones de varios compañeros, que a su vez fortaleció más la unión entre nosotros. Tenemos mucho hambre y queremos lograr la clasificación, por lo que será clave el partido de mañana.
Teniendo en cuenta que restan dos fechas para culminar la primera etapa, ¿qué posibilidades ves de lograr el objetivo de clasificar a los cuartos de final?
Venimos bien. Es importante el hecho de que depende de nosotros mismos, y que si conseguimos dos resultados positivos, clasificamos. Apuntamos aganar los dos encuentros que nos quedan y confiamos en que tenemos equipo para lograrlo.
¿Qué análisis haces de la ajustada derrota ante Western Province?
Ellos hicieron un planteo inteligente y defendieron muy bien durante todo el partido. Nosotros fuimos los protagonistas y eso generó un gran desgaste físico, pero no pudimos definir en las ocasiones que tuvimos. Western Province aprovechó nuestros errores y la efectividad de su pateador.
¿Qué balance haces de la actuación del equipo desde la primera fecha al día de hoy?
Hay un crecimiento notable desde el primer día hasta hoy. El primer partido podríamos haber ganado, pero se nos escapó, recién nos estábamos conociendo y adaptándonos al ritmo del torneo, ya que era un equipo nuevo, joven, pero que con el pasar de los partidos maduró mucho. Hemos ganado experiencia y nos asentamos en el toreo, ahora sabemos que tenemos un gran equipo y confiamos en poder clasificar.
¿Qué objetivo se plantean con vistas al desenlace de la primera etapa?
A nivel personal quiero seguir disfrutando de ésta Vodacom, mejorar mi nivel y crecer como jugador. Espero serle útil al equipo y al grupo, sumar lo máximo posible y transmitir mi experiencia dentro de Pampas XV. En lo grupal, pensamos en clasificar, en ir por más, pero para eso es fundamental pensar en el próximo partido.
» Fuente: Prensa UAR.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.