"Tenemos que seguir creciendo"

lunes, 9 de abril de 2012 Dejá un comentario

El salteño Federico Salazar, jugador del Seleccionado de Córdoba, fue clave en la victoria de Los Dogos ante Buenos Aires, por 24 a 21, y expresó sus sentimientos tras un triunfo importante de cara a la definición del torneo.

“Las Águilas” se habían puesto tres puntos arriba en el marcador con un nuevo penal de Joaquín Diaz Bonilla y, por los escasos minutos que faltaban para finalizar el partido, todo hacía presagiar una derrota de local para “Los Dogos”. Incluso los aficionados locales más optimistas y el periodismo especializado manotearon la calculadora para dilucidar como quedaba el dueño de casa en las posiciones con la supuesta caída.

Sin embargo, a los 78 minutos la pelota cayó en las manos de Federico Salazar, quien automáticamente agarró la lanza y fue para adelante. Vio un claro en la descompensada defensa porteña y se mandó. Momento clave del partido. “Se abrió un hueco y lo pude aprovechar. Lamentablemente no pude llegar al ingoal pero sirvió para obtener un penal y poder empatar, y después ganar el partido”, describe con toda humildad la magnifica jugada el wing salteño, que representa al Seleccionado cordobés.

Ahora bien, a pesar de su modestia a la hora de describir la jugada, no hay que escatimar elogios en la estupenda corrida del “Topito”. Llevó a su equipo desde adentro de las 22 propias a las 10 rivales y, por si esto fuera poco, propició la casi inimaginable remontada cordobesa. Y claro, “Los Dogos” debían ganar como sea este partido para terminar de sacar chapa de campeón y casi asegurarse un lugar en la final. Entonces, a este juego sólo le cabía un calificativo: “Era clave. Creo que para nosotros era, de las cuatro, la final más importante que quedaba. Se ganó y se sumó. Fue durísimo e importantísimo”, señala el hombre de Jockey Club.

A pesar de darle el valor que se merece al triunfo, también fue autocrítico con el rendimiento de su Seleccionado. “Hay que seguir creciendo porque no nos sobra nada”, dijo haciendo alusión al nivel de juego mostrado en estos 80 minutos, pero agregó que al equipo le sobra actitud: “Cuando faltan cualidades en el juego, Córdoba lo suple con el sacrificio y con la entrega que tiene, así que esperemos seguir así porque para jugar al rugby, si no tenemos eso, no vamos a poder ganar”.

A su vez, se tomó su tiempo para valorar al rival de turno y eso le dio pie para ponderar aún más el importantísimo triunfo: “Buenos Aires es un equipo duro. Creo que es una Unión muy grande, con muchos jugadores importantes, pero Córdoba también tiene lo suyo y lo viene demostrando en los últimos años”.

Fuente: Edgar Heredia (Rugby Full) - UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.