LA GACETA estará presente en el corazón de los "naranjas"
El nuevo convenio entre la Unión local y el Diario La Gaceta establece además que este año se jugará el torneo "Regional 100 años LA GACETA".
Un día antes de su presentación oficial en sociedad, el modelo 2012 de la camiseta del seleccionado provincial tuvo su avant premiere en las oficinas del diario, con la presencia del gerente general, José Pochat, y las principales autoridades de la Unión de Rugby de Tucumán: Francisco Veglia (presidente), Jorge Niel Puig (tesorero) y Roberto Berruezo (gerente). En la oportunidad, además, se firmó el convenio mediante el cual quedó definido que el Anual Regional 2012 se denominará "100 Años LA GACETA".
"Para nosotros, como diario, el rugby es una actividad muy importante. De hecho, es uno de los deportes más populares de la provincia. Hace muchos años que venimos apoyando a la unión local y queremos ratificar ese respaldo sponsorizando la camiseta del seleccionado, que es el emblema del rugby tucumano", resaltó Pochat.
"Este año es muy especial para el diario, porque se celebra su centenario, así que estamos tratando de apoyar todas las actividades que cotidianamente enriquecen nuestras páginas. Por eso, además de auspiciar a la 'naranja', estamos en tratativas con algunos clubes de Primera para estar presentes en sus camisetas esta temporada", dijo el ejecutivo.
"Para nosotros es muy importante este apoyo", destacó por su parte Veglia. "El diario fue uno de los primeros patrocinadores que tuvo el seleccionado en su historia. Me refiero, desde que empezó la sponsorización de las camisetas. Siempre encontramos las puertas abiertas y recibimos un apoyo incondicional de parte de LA GACETA", agradeció el mandamás de la URT, institución que acaba de cumplir 68 años.
"Hemos decidido apostar a una empresa netamente tucumana, con la que siento que tenemos, más allá de un vínculo contractual, un lazo de amistad", agregó.
Un gran año
Según Veglia, 2011 fue un punto de inflexión en lo que a popularización del rugby se refiere. "El año pasado, Tucumán empezó a apostar fuerte a la difusión del rugby en toda la provincia. Gracias a esa difusión, hoy en día el rugby está dejando de tener esa imagen de deporte elitista: llega a los barrios, a los municipios y a las escuelas. Y así como la colaboración del diario ha resultado vital para que la gente conozca lo que pasa en el mundo del rugby, también lo será el apoyo de los organismos oficiales. Queremos que esto algún día se convierta en un 'Rugby para todos'", expresó.
Hoy a las 20, se llevará a cabo en la sede de la Unión la presentación oficial de la "naranja". Según informó Beruezzo, la nueva casaca será utilizada en los próximos 37 partidos, incluyendo los del seleccionado mayor y los de los "naranjitas".
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.