El pasado estará presente en "La Caldera"
Pablo Pérez y Alejandro Molinuevo enfrentarán a sus ex equipos, cada uno por su lado.
El rugby tiene esas cosas. Regala momentos de gloria indelebles, pero a veces conlleva la incomodidad de tener que enfrentar a un amigo. O a una camiseta. Por caso, hoy en Lawn Tennis habrá dos personajes con el corazón a contramano: Pablo Pérez, entrenador del seleccionado tucumano y ex técnico "mayuato", y Alejandro Molinuevo, dueño del banco de Salta que fue conductor de la "naranja" campeona de 2005.
"Va resultar un partido muy parejo", anticipa Pérez, con el conocimiento que le dieron sus años en el seno de su rival de turno. "Salta tiene la posibilidad de competir con los equipos tucumanos todos los fines de semana durante el Regional, así que conoce muy bien a muchos de estos jugadores. Eso puede hacer que este enfrentamiento no le pese tanto. Además, es el clásico del norte", recordó.
Como para apoyar su tesis, Pérez contó las principales características del juego "mayuato". "Tienen buen juego aéreo, con tres cuartos muy aptos. Además, no hay que olvidar que ellos son los campeones argentinos de seven. Van a intentar jugar lejos de las formaciones", avizoró el tucumano, quien por cuestiones de la vida desarrolló su carrera rugbística en la provincia vecina.
Tener a "Caco" en el banco de enfrente, con todo lo que conoce del elenco "naranja", no es un detalle menor. Y Pablo lo sabe. "Él nos conoce a la perfección. Es decir, están dadas la cosas como para que se vea un buen partido", anticipó.
Según Alejandro, la otra pieza del enroque, la encrucijada entre el corazón y el deber no es fácil de soportar. "No es la situación más cómoda estar hoy del otro lado. Pero el rugby me trajo circunstancialmente a aportar mi experiencia al seleccionado de Salta, un equipo que tiene mucho hambre de crecimiento. Puedo decir que para mí es un enorme orgullo representar al rugby salteño", infló el pecho el concepcionense, que se enfrentará por primera vez en forma oficial a su ex escuadra.
Linda oportunidad
"Esperamos este partido como una linda oportunidad de jugar y de competir con un equipo que está al mejor nivel del rugby nacional. Para Salta es una chance de demostrar sus ganas de crecer", considero "Caco", cuyo bagaje de conocimientos incidió indudablemente en el aprieto en que Salta puso a Córdoba, el campeón argentino, en la fecha anterior.
"Eso sirve para demostrar las ganas de este equipo. Este es un torneo corto, así que cada partido vale muchísimo y hay que dejar todo. No hay casi margen de error. Por eso creo que están dadas las condiciones para que éste sea un gran encuentro", cerró el ex Huirapuca. Tanto para él como para Pérez, la procesión seguramente irá por dentro.
» Fuente: Diario La Gaceta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.