Circuito Mundial Seven IRB: el perfil de Argentina
A días del comienzo de un nuevo Circuito Mundial, la International Rugby Board realizó un perfil de los equipos participantes más importantes, en el que se detalla la estadística del equipo y una reseña del entrenador y un jugador destacado.
En el Circuito anterior, Los Pumas 7s finalizaron en el octavo puesto de la tabla final, y en esta nueva edición, tal como lo dijeron el capitán Nicolás Bruzzone y el coach Nicolás Fernández Lobbe antes de partir a Australia, el objetivo será superar esa posición.
En la primera parada en el camino para llegar a esa clara meta, en Gold Coast, Australia, el equipo argentino argentino integra la Zona C junto a Papua Nueva Guinea, Francia y Samoa.
Perfil de Los Pumas 7s
Torneos: 97
Debut: 1999/00 (series 1) - Stellenbosch
Posición en el Circuito Mundial 2010/11: 8°
Finales de Copas: 10
Copas ganadas: 2
Partidos jugados: 523
Triunfos: 293
Derrotadas: 220
Empates: 10
Puntos a favor: 10258
Puntos en contra: 8099
Puntuación más alta: 67-0 vs. Golfo Arábigo (2004/05, George)
Margen de puntos más amplio: 67-0 vs. Golfo Arábigo (2004/05, George)
La caída más amplia: 7-54 vs. Samoa (2001/02, Beijing)
Coach: Nicolás Fernández Lobbe
Nicolás era el capitán de Los Pumas 7s cuando ganaron la primera de las dos copas, en Carson, Los Ángeles, y luego eligió de ser el coach de equipo, tomando el relevo de Duncan Forrester. Es un apasionado del deporte y, como integrante de la de la dinastía Fernández Lobbe que él ayudó a construir, lleva el rugby en la sangre.
Jugador destacado: Diego Palma
Palma empezó como parte del equipo de Los Pumitas y es sin duda una estrella Puma del futuro. Por su parte, Lucas González Amorosino ha pasado de disputar los partidos de Seven a ser parte de otros torneos con Los Pumas como lo fue el Mundial de Nueva Zelanda. Es de esperar que lo mismo ocurra con Diego Palma.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.