"No lo podía creer"

martes, 4 de octubre de 2011 Dejá un comentario

Juan FigalloEn una columna en la web de la IRB, Juan Figallo fue elegido por Ian McGeechan como el mejor jugador del Grupo B. "Es todo gracias a mis compañeros", dijo el salteño.

"Un animal de test match". Con esa frase, el legendario coach escocés, Sir Ian McGeechan, definió a Juan Figallo, al que además no dudó en señalar como el mejor jugador del Grupo B de la RWC. "El primera línea llegó al Mundial con solamente cuatro caps y se convirtió en un pilar del equipo", continúo piropeando el también ex entrenador de los Lions, en una columna que fue publicada en la página web de la International Rugby Board.

Claro, cuando Chipi se enteró de los elogios de Geech, como le dicen, no lo podía creer. "Me lo contó mi hermana anoche y me puso muy contento. Aunque son reconocimientos que se dan gracias a los compañeros que tengo al lado, como el Pato (Albacete) que no se cansa nunca de empujarme. Hoy me tocó a mí, pero el mérito es de los 30 jugadores", dice el salteño, que comparte habitación con Maximiliano Bustos y que cada día se afianza más en la primera línea argentina.

-¿Cómo te lo contó?
-Estábamos hablando por Skype y me tiró: "¿viste la noticia que hay en la web de la IRB?". Yo no tenía ni idea de qué me hablaba, ja. Traté de ingresar pero Internet no me estaba funcionando bien, así que me la terminó mandando por mail. Y ahí la leí completa para poder creerlo".

Las flores del escocés pasan a segundo -o tercer- plano cuando al pilar se le pregunta por el gran partido que se asoma en el horizonte ante Nueva Zelanda, en el Eden Park. Ahí, esconde su clásica sonrisa, se olvida de los piropos y tira: ""Es una semana atípica, un partido atípico... todo atípico. Hablando en serio, tenemos que preparar todo a la perfección, ajustando al máximo cada detalle, para llegar con todo al domingo. Sin dudas, tenemos que jugar el mejor partido de nuestras vidas".

-Si lo hacen, ¿se lo llevan?
-Ojalá que te escucha el de arriba y terminemos todos festejando. Pero para que esto sea haga realidad la Argentina tiene que jugar un partido perfecto.

Si bien los Pumas ya están en cuartos de final de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia y por segunda consecutiva, Chipi todavía no borró de su cabeza el mal primer tiempo que tuvieron frente a Georgia (5-7). "Hay cosas a mejorar y lo sabemos todos. La realidad es que a esta altura, y frente a Nueva Zelanda, no podemos cometer los errores que hicimos el domingo pasado porque la vamos a pasar mal. Ojo, si me asegurás que les ganamos jugando mal, te lo firmo ahora", explica, simpático.

-¿Qué tienen los Pumas que les falte a los All Blacks?
-La entrega y el corazón. Eso es fundamental y es nuestra premisa. El domingo tenemos que dejar todo, pero todo, ¿eh?

Fuente: Ramiro Guillot - Scrum.com | Foto: Sánchez Checa

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.