Mario Ledesma se despidió en un escenario único
Con 38 años, le puso final a su carrera como jugador, seguirá ligado al rugby como entrenador en Francia.
"Olé, olé, olé, Mario, Mario", gritaban los 3.000 hinchas argentinos que se hacían notar en la marea negra de Eden Park. Iban 29 minutos del segundo tiempo y el partido ya estaba definido a favor de los All Blacks. Mario Ledesma salió caminando de la cancha para ser reemplazado por Creevy. Masticaba algo de bronca, seguramente por el resultado adverso, pero nada podía empañarle el cierre de una gran carrera. Fue su último partido, en Eden Park, por los cuartos de final de un Mundial y ante Nueva Zelanda. El hooker, de 38 años, le puso punto final a su carrera en una noche mágica, en un escenario especial.
En cada antesala de los últimos partidos, la pregunta era inevitable. "¿Lo vivís como si pudiera ser el último partido de tu carrera?", le decían los periodistas a Mario Ledesma, que hace tiempo anunció que tras la Copa del Mundo dejaría de ser jugador de rugby. "La verdad es que no lo pensé así esta vez. Es mi última oportunidad y no la quiero dejar pasar", decía anteayer el hooker sobre el césped del Eden Park, esa catedral del rugby donde Ledesma se dio el gusto de jugar por primera vez y aquí ponerle punto final a su trayectoria.
Cuatro mundiales, 15 años vistiendo la camiseta de los Pumas, 83 partidos en el seleccionado y el récord máximo de presencias, con 18 encuentros, de un jugador argentino en mundiales. Esos son algunos números de la carrera de Ledesma en los Pumas. Es uno de los tres jugadores, junto a Felipe Contepomi y Martín Scelzo, que disputó los tres mundiales en los que la Argentina superó la primera rueda (Gales 1999, Francia 2007 y Nueva Zelanda (2011). También estuvo en Australia 2003. En total, logró 15 puntos con la camiseta nacional.
En la jornada de hoy, Mario estableció otra marca. Se convirtió en el cuarto jugador con más presencias en mundiales, con 18 partidos y es el hooker con mayor cantidad de encuentros en la historia de este certamen junto al francés Raphaël Ibañez y quedó por detrás de Jason Leonard (Inglaterra, 22), George Gregan (Australia, 20), Mike Catt (Inglaterra, 19) y Jonny Wilkinson (Inglaterra, 19), entre los que más jugaron en copas del mundo.
Ante los All Blacks, dejó todo una vez más. Se entregó al máximo como siempre en cada pelota y mostró que no quería dejar pasar la oportunidad. En este Mundial, jugó desde el inicio todos los partidos del seleccionado y debió salir cuando el cuerpo le pasaba factura, pero siempre estuvo y disfrutó el certamen al máximo. Para Ledesma, acaba de cerrarse su carrera como jugador, tras surgir en Curupayti y jugar en el rugby francés en Clermont, Castres y Narbonne. Su trayectoria en clubes la concluyó en Clermont y se sumará en los próximos días al staff de entrenadores de Stade Français.
» Fuente: canchallena.com
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.