Los Ludueña hacen historia

martes, 4 de octubre de 2011 Dejá un comentario

LudueñaAlfonso, Álvaro, Agustín y Adrián son los 4 hermanos que forman parte de un mismo equipo, en un hecho sin precedentes en el deporte de la ovalada a nivel nacional.

Los hermanos Alfonso (23 años), Álvaro (20), Agustín (22) y Adrián Ludueña (24), son sinónimo de rugby, que desde muy niños se incorporaron a las filas de Old Lions, donde pasaron por todas las categorías, hasta llegar a Primera División. Desde el 2010 los cuatro integran el plantel superior del “León”.

Están acostumbrados a los títulos y disfrutan del reciente ascenso conseguido por los viejos leones a la Zona Campeonato de la Unión de Rugby de Tucumán, tras ganarle en la promoción en Salta al superar por un tanto al local Universitario.

El cuarteto marca un hecho histórico en el deporte de la ovalada a nivel nacional, porque únicamente en Hindú de Buenos Aires tres hermanos formaron parte de un equipo.

“Quedé con bronca por la derrota que sufrimos como local. Jugamos un gran primer tiempo ganando por 25 a 5, pero en el segundo cometimos muchos errores que terminamos pagando caro con la derrota. Era consciente que podíamos revertir la situación. Pese a que no pude jugar por una lesión en el hombro izquierdo, lo sufrí al partido desde afuera. Por suerte ganamos y ascendimos”, manifestó Álvaro.

Alfonso apuntó luego: “Sabíamos que el encuentro en Salta iba a ser difícil y que podíamos ganar. Atrás quedó el sabor amargo de la derrota en casa, pero en la revancha nos hicimos fuerte ante un equipo de una categoría superior. Estoy muy contento de haber aportado algo en el equipo. Este es el momento de festejar, pero desde ya tenemos que pensar en el 2012 porque la competencia será más dura y exigente”.

Agustín, a su turno, expresó: “Siempre tenía fe que íbamos a conseguir la hazaña porque en Santiago teníamos todo para ganar, pero nos descuidamos y terminamos perdiendo. Fue una derrota muy dolorosa. En la semana que pasó trabajamos a conciencia para no volver a cometer las fallas y las ventajas que dimos aquí en el segundo tiempo. Fue un triunfo con sabor a hazaña producto del trabajo de todo un equipo, del cuerpo técnico y de los dirigentes, quienes siempre depositaron confianza en los jugadores”.

El ausente:

Adrián, el cuarto hermano de los Ludueña, no estuvo en la cita por razones de estudio, pero también forma parte de esta historia, donde Old Lions recuperó terreno perdido y en el 2012 volverá a jugar la Zona Campeonato como lo hizo en el 2004.

El cuarteto está acostumbrado a los festejos. Álvaro, que se inició en rugby a los 7 años, logró 4 títulos (2 en el Regional y 2 a nivel local); Alfonso cosechó también 4 (2 y 2); Agustín 6 (3 y 3) y Adrián con 6 (3 y 3).

Cuando se les preguntó a 3 de los 4 hermanos la ilusión de llegar a jugar en Los Pumas, Álvaro respondió: “Luego de no poder ir al Mundial con Los Pumitas, mi gran objetivo es llegar a ser Puma, o bien Pumas Seven. Apuesto a eso, integrar alguna vez el seleccionado argentino”.

Los Ludueña son sinónimo de rugby, que lo llevan adentro a Old Lions. El cuarteto marca un hecho histórico, pero ahora sólo quieren disfrutar el ascenso con el “León”.



Fuente: Diario El Liberal.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.