Entrenamiento Pumas seven
El Seleccionado Nacional dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli desarrolló hoy su última práctica con vistas al encuentro que disputará mañana, ante Brasil, Chile y Uruguay.
La delegación Argentina arribó alrededor de las 10:00 a las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, donde media hora más tarde dio inicio a la actividad mediante una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico, Nahuel García, la cual se basó en ejercicios de destrezas individuales y técnicas de pase.
Más tarde, los jugadores ensayaron jugadas de ataque a partir de las formaciones fijas y de penales y freekicks, bajo la atenta mirada de los entrenadores, en tanto que a continuación practicaron ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.
Al finalizar los trabajos en el campo de juego, los integrantes del plantel Nacional realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio, junto con el Preparador Físico, Gonzalo Santos.
Por la tarde, el plantel argentino descansó en las instalaciones del Hindú Club, donde se encuentra alojado, en tanto que algunos jugadores ensayaron envíos a los postes.
Cabe destacar que mañana, viernes 7 de octubre, el Seleccionado de Los Pumas 7s disputará un encuentroante Uruguay, Brasil, Chile y Argentina A, con el objetivo de continuar con la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Guadalajara 2011.
» Declaraciones:
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia – Tucumán):
“Estamos muy bien, empezando por la calidad del grupo, que es impresionante. Se creó una relación muy linda entre todos, tanto los que fuimos a Sudáfrica como los que se sumaron después. Tenemos muchas ganas de jugar el Panamericano, y estamos entrenando duro, disfrutando día a día y tratando de ir puliendo detalles para llegar de la mejor manera a Guadalajara”.
“Hay chicos que vienen jugando mucho Seven, y te das cuenta porque están en un gran nivel. Los que nos sumamos estamos tratando de adaptarnos para que no se note tanto la diferencia entre ellos y nosotros, esforzándonos un poco más para adaptarnos al sistema, y con la ayuda de los entrenadores y los referentes estamos armando un lindo grupo”.
“Los partidos de mañana y del sábado van a servir muchísimo. Lo más importante es jugar y agarrar ritmo, entonces está bueno que vengan estos equipos y tener competencia estos días para que el equipo se amolde. Es lo mejor que nos puede pasar”.
“El objetivo para los Juegos Panamericanos es ganarlo. Sería muy importante para el rugby argentino y para el Seven. Estamos dejando todo para llegar de la mejor manera. Sabemos que hay rivales muy duros y muy parejos en nivel, pero vamos para ganarlo y a dejar todo”.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.