Las lesiones no inquietan ni a Galindo ni a Farías

viernes, 26 de agosto de 2011 Dejá un comentario

Ambos jugadores les restaron relevancia a sus molestias.

A dos semanas de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, cualquier lesión puede poner en jaque a los jugadores y complicar sus chances de participar en la máxima cita. En la gira por el Reino Unido, Santiago Phelan sufrió dolores de cabeza, puesto que debió reemplazar a Gonzalo Tiesi, Alfredo Lalanne y Álvaro Galindo, por distintas lesiones.

Ahora estos jugadores deberán completar estudios y ver cómo se encuentran de sus dolencias físicas. Pero para Phelan, los contratiempos no acabaron allí, ya que en el segundo tiempo ante Worcester Warriors decidió incluir a Julio Farías, pero el tucumano tuvo que salir tras sentir un dolor en el aductor.

Tanto Galindo como Farías retornaron ayer a la provincia. Será la última visita, previo al viaje previsto para la semana que viene hacia Nueva Zelanda.

"Lamentablemente me resentí de la lesión y voy a tener que esperar un poco más para volver a los entrenamientos", comentó Galindo. "En realidad en las prácticas previas sentí un poco de dolor en los gemelos. Como llegaba muy justo al partido, se decidió que lo mejor era no arriesgarme. Los 'fisio' me dijeron que quizás me apresuré un poquito, porque un desgarro de tres centímetros generalmente lleva cuatro semanas de recuperación y yo en la tercera, retorné al trabajo", agregó.

Por todos los rumores que se generaron alrededor de si llegaba o no a la máxima cita, el tercera línea tucumano se mostró calmo. "Siempre que uno tiene una lesión, en general, habla más con el cuerpo médico que con el técnico. Pero Phelan siempre me pregunta cómo estoy, se mostró amistoso conmigo y me dijo que me quede tranquilo, que el objetivo era llegar bien al Mundial", concluyó.

De esta manera, Galindo puso paños fríos a todas las versiones que se tejen a su alrededor. Confía llegar en condiciones para participar de su primer Mundial.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.