"Soñamos con Inglaterra"
Juan Leguizamón reconoció que el gran objetivo de los Pumas es el primer partido mundialista contra los ingleses. "Es el momento en el que mejor se los puede agarrar".
Ya pasaron poco más de seis años desde que, el 23 de abril de 2005, debutó en el seleccionado argentino contra Japón, con try incluido. Hoy, con 28 años y un Mundial de Bronce en su currículum, Juan Manuel Leguizamón es uno de los más veteranos de la nueva camada de jugadores. Pero el ala, que a comienzos de junio pasado anunció su desembarco en el Lyon francés para la temporada 2011/12, no se siente un referente dentro del plantel que comanda Santiago Phelan. "Por un tema de años puede ser que se me vea así, pero la verdad es que no lo pienso mucho. Acá hay un capitán (Felipe Contepomi) y un subcapitán (Juan Martín Fernández Lobbe), y después somos todos soldados que tiramos para adelante, para el mismo lado", explico el santiagueño, luego de la práctica vespertina del martes.
-Falta poco para que se anuncie la lista mundialista (será luego del partido en San Juan), ¿en 2007 estabas más nervioso que ahora?
-Te voy a decir algo que es 100% verdad: antes de cualquier lista, sea gira, Mundial o lo que sea, estoy igual de tenso. Es un momento que no varía con el evento en cuestión; sea para el Mundial de Francia, para una ventana de noviembre o para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, tengo esa sensación permanente de ansiedad, de nerviosismo, de cagazo, de todo... No me cambia demasiado lo que haya adelante, yo siempre espero las listas con una enorme expectativa.
De quedar entre los 30 rugbiers que viajarán a tierra negra, algo que seguramente sucederá, el primer escollo que se le presentará será nada menos que Inglaterra, el favorito a quedarse con el Grupo B. Y Legui ya se imagina el duelo. "A veces me acuesto, pienso boludeces y se me vienen cosas a la cabeza, pero trato de no maquinarme tanto porque creo que todos estamos un poco en la misma. Todos soñamos estar en el Mundial y jugar contra los ingleses."
-Contra la Rosa es EL partido, ¿no?
-Sin dudas es el más importante por la sencilla razón de que es el primero. Además, quizás, también es el momento en el que mejor se la puede agarrar a Inglaterra. Nosotros como objetivo tenemos ese partido; no tenemos el de Rumania, el de Escocia o el de Georgia.
-Le apuntan directo a Inglaterra...
-Te lo repito: hoy el objetivo de Los Pumas son los ingleses y eso te lo pueden decir todos. Soñamos con ganarles.
» Fuente: scrum.com
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.