Figallo en las semifinales del Top 14 francés
El salteño jugará la semifinal del Top 14 frente al Racing Métro después de que el Montpellier le ganara, como visitante, al Castres por 18 a 17.
Montpellier sigue haciendo historia. Con una decisiva participación de Martín Bustos Moyano, el equipo cenicienta del Top 14 dio otro batacazo al vencer a Castres 18-17 y se metió entre los cuatro mejores. El wing anotó todos los puntos de su equipo por intermedio de seis penales.
Una semana más tarde de haber dejado a Toulon fuera de la definición, Montpellier volvió a dar la sorpresa al imponerse en una cancha sólo había ganado dos veces en once años. Además, desde octubre sólo había ganado un partido como visitante, ante el descendido Bourgoin y Castres estaba invicto como local.
Además de lo hecho por el cordobés, también fue decisiva la actuación de Juan Figallo y, como siempre, prolija la tarea de Santi Fernández. El salteño fue amonestado, pero luego provocó el penal con el que su equipo pasó al frente. Sobre el final, un penal suyo casi le da la victoria a Castres, pero Teulet falló un esquinado remate y, tras un par de minutos más de incertidumbre desató el festejo de Montpellier.
El local salió decidido a llevarse a su rival por delante y de inmediato lo puso contra las cuerdas. Cinco minutos tardó en vulnerar el in-goal: gran escapada de Tekori por el ciego, buen apoyo del uruguayo Capó Ortega, que toma la marca y lanza a Diarra solo al try.
Luego Montpellier tomó la iniciativa y fue sumando con el pie de Bustos Moyano, que con tres penales (el tercero de más de 50 metros) adelantó a los suyos (9-7). Sobre el cierre, Castres recuperó una pelota en terreno rival y llegó a centímetros del in-goal e insisitió durante cinco minutos. Montpellier se defendió pero con penales que le costaron una amarilla (a Figallo) y un try-penal (14-9).
El visitante comenzó mejor la segunda mitad y retomó el liderazgo, gracias a la efectividad del cordobés (15-14). A los 12, Fakate fue amonestado por un tackle alto: Montpellier se quedó con 14 nuevamente y Teulet adelantó a Castres (17-15), pero no pudo aprovechar mejor la superioridad numérica.
A los 30, Figallo provocó un penal (de Saayman) con su empuje en el scrum y Bustos Moyano no falló (acertó 6 de 7 envíos), para establecer el 18-17. A tres del final, el salteño entró a un ruck por el costado y ese penal casi le cuesta la victoria, pero Teulet, desde una posición esquinada, le pegó muy desviado. Fue la última.
Montpellier robó un line dentro de sus 25 yardas, despejó y se desató el festejo. Ahora deberá enfrentar a Racing, en Marsella, con la ilusión de seguir haciendo historia. Una historia con protagonistas argentinos.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.