“El título es un premio muy merecido para Pampas”

sábado, 14 de mayo de 2011 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, entrenador de Pampas XV junto con Mauricio Reggiardo, confesó sus sentimientos tras haberse consagrado campeón de la Vodacom Cup 2011, en Sudáfrica.

¿Qué significa éste título para Pampas XV y para el rugby argentino?
- Para Pampas es un premio muy merecido, porque este grupo hizo un esfuerzo muy grande desde hace mucho tiempo, allá por noviembre, y trabajó durante más de cinco meses con mucha dedicación y responsabilidad. Por eso, es un premio que se lo ganaron ellos mismos. Creo que para el rugby argentino es un paso muy grande, ya que demuestra que con un proyecto serio se pueden cumplir los objetivos y que el camino elegido es el correcto.

¿Cómo viviste éste período en Sudáfrica y haber logrado el objetivo de obtener el campeonato?
- Lo vivimos con mucha intensidad, yendo partido a partido y trabajando mucho todas las semanas. El objetivo era mejorar el nivel individual y colectivo de los jugadores y desarrollar el sistema de juego que pretende “Tati” (Santiago Phelan). Es un equipo en desarrollo, y en ese camino ha sido muy positiva esta experiencia.

¿Cuáles fueron las claves que llevaron a Pampas XV a consagrarse campeones?
- Fundamentalmente, la calidad de los jugadores, la preparación física y el excelente grupo humano. Esos fueron los tres factores claves para haber alcanzado el título. Hay que destacar el grupo humano que se formó, porque realmente la hemos pasado muy bien y nos hemos sentido muy cómodos durante estos tres meses.

¿Cómo lo viste al equipo en la final de hoy ante Blue Bulls?
- Defensivamente estuvimos muy bien, con una gran solidez en el tackle y mucha solidaridad. Ofensivamente, en el primer tiempo no lo supimos resolver, ya que desaprovechamos oportunidades importantes, mientras que en el complemento no jugamos bien en ataque, cometimos muchas imprecisiones, pero en ningún momento se puso en riesgo el partido. Fuimos justos ganadores.

¿Cómo se planteó ésta final? ¿En qué aspectos del juego hicieron más hincapié en la semana?
- Pusimos mucho énfasis en la defensa y en no cometer infracciones, que es algo que aún tenemos pendiente porque nuevamente tuvimos un número muy elevado. En ataque, planteamos darle mucha dinámica y circulación al juego, ya que a ellos los complica, pero fuimos imprecisos y ellos defendieron muy bien. Igualmente, es importante que hayamos sido dominadores sin haber jugado bien en ataque.

¿Cómo viste el rendimiento del equipo a lo largo del torneo?
- Fue impresionante. Si repasás los primeros partidos que jugamos y éstos últimos, con excepción de la final, hay una evolución muy grande. Al principio defendíamos bien pero nos despendíamos rápido de la pelota, pero luego tomamos confianza y nos decidimos a ser protagonistas. Ha habido una evolución gigante en lo individual y en cuanto al equipo, pero cumplimos los objetivos de desarrollar a los jugadores.

¿Qué es lo que más destacas de esta experiencia en Sudáfrica?
- Que quedó demostrado que es el camino correcto el que eligieron los dirigentes. Igualmente, ahora aumentan las responsabilidades, porque quedó demostrado que se puede llegar más lejos. Creo que tenemos que ser más ambiciosos en el proyecto, buscar más competencia y que los jugadores no se tengan que ir de Argentina y se pueda armar uno o dos equipos competitivos. Éste es un equipo en desarrollo que acaba de dar un paso muy grande, y los jugadores demostraron que están por encima de éste nivel.

¿Qué sentís tras haber logrado el objetivo planteado al inicio del certamen?
- Estoy muy feliz, muy contento, fundamentalmente por los jugadores, que son quienes más se merecen todo esto, por todo lo que hicieron. Uno es entrenador, no es mago, y si se logró esto es por el nivel que mostraron los jugadores, por su entrega y por su compromiso. Me pone muy contento porque es un premio al esfuerzo que hizo este grupo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.