El tiro del final le dio el triunfo

domingo, 8 de mayo de 2011 Dejá un comentario

Natación dio la sorpresa y venció de local a Jockey Club por 20 a 18.

Fue uno de esos finales de película. Uno de esos en los que el de menores recursos tiene la virtud de luchar hasta el final y termina conquistando un triunfo épico, impensado para todos, menos para estos 15 cazadores de sueños vestidos de blanco. Natación tuvo la virtud de no darse por vencido nunca y se llevó el triunfo ante Jockey Club por 20 a 18. De esta manera, los locales sumaron su primera victoria desde que volvieron a la máxima categoría.

La pesadilla que vivió Jockey fue guionada, dirigida y protagonizada por los "cañeros. Los de Yerba Buena tuvieron todo para ganar, pero se encargaron de dilapidar cada una de las chances que generaron y terminaron sucumbiendo ante un rival que tuvo poco rugby pero mucho amor propio.

Fue un partido con escaso vuelo técnico, en el que las imprecisiones y el desorden fueron moneda corriente. En ese contexto, Jockey dominó a su rival porque tuvo una mejor obtención, pero le faltó claridad a la hora de definir.

Para completar el cuadro de situación, Facundo del Sueldo tuvo una tarde para el olvido: desperdició cinco penales y una conversión (17 puntos). Eso le permitieron a los "blancos" mantenerse en partido. Claro está que el apertura de los "cañeros" no es el único culpable de la derrota. Sus otros 14 compañeros tampoco supieron darle el golpe de gracia al anfitrión, que por momentos estaba al borde del nocaut.

La definición

Cerca del epílogo, Matías Fernández realizó una buena jugada, en la que participó Lucas Escobedo y definió Agustín Kesem. Todo quedó en los pies de Máximo Ledesma, que desde la bandera acertó la conversión y desató el festejo "blanco". Con esto, algo quedó claro: a los puntos no se los merece, se los hace.

» por Emiliano Soria - La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.