Opinan los protagonistas

domingo, 10 de abril de 2011 Dejá un comentario

Entrevistas a Nicolás Carrizo, Emiliano Saravia, Horacio Gordillo, Santiago Larrieu, Diego Rodríguez y Rodrigo Iza.

» Nicolás Carrizo (Wing de Salta)

Al partido lo vi muy parejo y raro. Íbamos ganando, parecía que lo teníamos controlado, y al último terminamos ganando 26 a 25 y cortando clavos.
Es un muy buen grupo y hay que meterle para el año que viene.

A Salta lo vi con altibajos y a Mar del Plata con un juego más sólido que el nuestro, pero nosotros creo que tenemos mejores individualidades, y gracias a eso pudimos ganar.

» Emiliano Saravia (Pilar de Salta)

Partido durísimo. Desde que empezó la semana hasta ahora que acaba de terminar, durísimo. Pensamos que iba a ser así Mar del Plata, mucho juego de forwards y un scrum vivísimo, todo el tiempo atacó y defendió, gracias a Dios nos manejamos muy bien, creo podríamos haber terminado con un poquito más de plus y no sufrir hasta el final, pero la alegría es cumplir el objetivo y seguir un año más en la A.

Nos costó mucho, el scrum se complicó bastante, en la salida giraba siempre para el lado del medio-scrum de ellos. Por ahí no nos manejamos bien dentro de los 8 forwards pero lo importante es el resultado hoy por hoy.

A Salta lo vi muy bien porque hoy se esperaba ganar y se ganó. De Mar del Plata esperaba eso, no nos sorprendió nada, era un equipo durísimo, venía a jugar bien igual que los 2 partidos anteriores, perdió ahí nomás. Gracias a Dios hicimos las cosas suficientes para que el partido se dé para nosotros.

» Horacio Gordillo (Octavo de Salta)

Partido durísimo, es lo que esperábamos, nosotros habíamos visto a Mar del Plata, es un gran equipo. Nos costó mucho, y hasta el último que nos clavaron un try en el último momento, patearon y erraron gracias a Dios la pelota. Durísimo de forwards, muy buen equipo.

Creo que había una descoordinación, girábamos con el izquierdo hacia adentro, nos quedábamos un poco y el 8 se le complicaba para levantar. Creo que tendíamos que haber afinado los 3 adelante el scrum.

Mar del Plata es un gran equipo, y Salta es un equipo que venía golpeado, por los resultados que habíamos tenido, pero es un equipo con un gran corazón y un buen grupo humano y de técnicos. Esto va a salir adelante, hay que prepararse para el año que viene. Tenemos una gran gira ahora.

» Santiago Larrieu (Apertura de Salta)

Fue una final para todos. El marcador lo dice, fue un partido apretado, creo que se definió al final, hicimos cosas buenas, son finales y se juegan así.

Sabíamos que Mar del Plata era un rival muy duro, lo había demostrado todo el torneo, pero nosotros salimos a jugar nuestro juego con cosas buenas o malas pudimos sacarlo adelante.

Fue mérito de ellos molestarnos en la base de las formaciones, quizá una desconcentración de nosotros no meternos antes, pero el resultado fue bueno para nosotros.

Mar del Plata es un equipo muy duro, lo demostró todo el torneo que viene jugando muy bien, pero Salta tenía un objetivo claro que era jugar en la categoría así que estamos muy contentos.

» Diego Rodríguez (Octavo de Mar del Plata)

Vi el partido parejo, muchas imprecisiones, con nervios para los 2 lados, creo que hicimos bien las cosas, mantuvimos bien la posesión de la pelota, pero bueno, no se nos dio. Una amargura.

A Salta lo vi por momentos muy agresivos en defensa, pero por ahí cuando penetrábamos, se quedaban un poco pero fue un partido durísimo, muy agresivo de los 2 lados, en el scrum en los 20 minutos finales nos hicieron sentir el rigor, pero también aprovecharon un poco los errores nuestros.

Nosotros veníamos a ganar, estábamos convencidos. Se hizo lo que se pudo, Salta también quería hacer valer su estrategia.

Lamentablemente me lastimé la rodilla. Parece que son los ligamentos.

» Rodrigo Iza (Medio-scrum de Mar del Plata)

El partido en los papeles iba a ser para nosotros el más duro de todos, jugar acá siempre es durísimo, sabíamos que el rival también venía de dos partidos muy duros, donde con Tucumán no estuvo afilado en su juego, pero con Mendoza estuvo ahí de ganarlo, así que venía confiado en su juego y nosotros vinimos con nuestro juego y no se nos dio, por eso da bronca.

Sabíamos que Salta tenía jugadores muy grandotes, físicamente son más grandes que nosotros, y sabíamos que eran más duros, estuvimos analizando mucho el rival y viendo cómo iba a jugar, era meterte ahí, y ahí empezar a jugar con pelotas recuperadas, que es lo que nosotros jugamos, y afuera, tratar de alejar un poco de las formaciones.

Nos complicó un poco la salida del Negro (Diego Rodríguez, el octavo que salió lesionado a los 14 minutos del 1º tiempo). Es nuestro estandarte. El Negro es el que la pone adelante cuando las papas queman, pero hoy el equipo se pudo recuperar, incluso estuvo a punto de ganar.

A Salta lo vi como siempre, para pelear semifinales, o pisa semifinal o queda ahí nomás, y nosotros venimos trabajando de hace 2 años en un proceso de apuntar a quedar en la categoría y tratar de llegar a semifinal. Quedamos con Mendoza por 6 puntos, Tucumán por 1 punto y ahora Salta por 1 punto y quedamos con las manos vacías.







0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.