Avila construyó su camino con paciencia

sábado, 12 de marzo de 2011 Dejá un comentario

El hooker se ganó la titularidad la temporada pasada, después de varios años de ser suplente.

Perseverancia. Es el concepto que mejor define la carrera de Juan Avila en el seleccionado tucumano. Después de cuatro años como suplente, la temporada pasada se ganó un lugar entre los 15 y este año se afirmó en el puesto. Hoy cosecha lo sembrado.

- Mucho tiempo le tocó ser suplente, ¿como vivía esa situación?

- Bien. Siempre traté de ganarme mi oportunidad y cada vez que entré lo aproveché al máximo para demostrar mis condiciones.

- ¿Algunas veces se preguntabas por qué no llegaba la chance?

- No, siempre me mantuve tranquilo porque sabía que había buenos jugadores. Creo que durante esos años logré madurar y pude ganarme la confianza de los entrenadores.

- Al no ser titular, ¿por dónde pasaban sus motivaciones?

- Pasaban por seguir al lado del grupo, no sólo por mí, sino también por mi club (Lince). Siempre me interesó representarlo de la mejor manera y llevarlo lo más arriba posible.

- ¿Que enseñanza le dejó el hecho de ser suplente?

- La madurez que adquirí durante estos cinco años me sirvió mucho para lograr este presente. También aprendí a estar a la altura de las circunstancias cada vez que me tocó entrar.

- Ahora que es titular, ¿juega más relajado o sigue esa presión de luchar por el puesto?

- No, siempre estoy pensando en hacer las cosas bien porque afuera hay otros jugadores iguales o mejores que yo. Trato de dar pelea, de no bajar los brazos y no desaprovechar la chance de ser titular.

- Después de haber peleado tanto por su lugar, ¿disfruta más el hecho de ser titular?

- Sí, totalmente. Desde el año pasado Oscar (Prado) y Julio (Paz) me dieron la posibilidad y trato de responder a esa confianza.

- ¿Como definiría su carrera en el seleccionado ?

- Mucho tuvo que ver la paciencia, porque había muchos jugadores y estaba con los mejores. Sabía que en algún momento se me iba a dar y el tiempo me dio el lugar que tengo ahora.

» Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.