Estuvieron todos a la par del amigo

domingo, 12 de diciembre de 2010 Dejá un comentario

El encuentro que se llevó a cabo en Huirapuca fue todo un éxito de convocatoria y se jugaron tres partidos. A pesar del calor, la respuesta solidaria del rugby estuvo presente.

Mucho calor. Muchísimo. Sin embargo, la presencia de los jugadores de los seleccionados naranjitas, del equipo de Aguará Guazú y el mayor de La Naranja con la mayoría de los jugadores que lograron los dos títulos este año (Argentino y Cross Border), fue la respuesta suficiente para destacar que el rugby siempre es solidario.

"Encuentro por un amigo" se denominaba la jornada y estuvieron todos. Fue un día distendido, donde se pudo disfrutar de buenos pasajes de rugby en todos los partidos aunque la temperatura no daba tregua.

Y fue emotiva también porque Luis Arreguez, el ex pilar de Huirapuca por el que se solidarizaron todos los jugadores, recibió varios presentes entre ellos, la camiseta Puma de José María Núñez Piossek, la que uso Gabriel Pata Curello en la jornada y una del seleccionado tucumano perteneciente a Julio Coria.

Arreguez jugó de pilar en la Primera de Huirapuca durante mucho tiempo. Fue campeón en 1999, 2001 y 2003 y parte de una camada exitosa, en la que jugaron, entre otros, Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek. También entrenó equipos juveniles de "huira".

Justamente Tristán Molinuevo señalaba antes de jugar el partido ante La Naranja que "el sentimiento es muy grande. Chicho es mi amigo. Jugamos al rugby juntos desde chiquitos. Está pasando un momento muy jodido y lo menos que podemos hacer es mostrarle nuestro apoyo. Esta movida, más allá de la ayuda economica que podamos brindarle, es para demostrarle que nos acordamos de él, que sus amigos estan a su lado. El apoyo es moral, para darle fuerzas. Todo el club y la gente de Concepción sabe lo que él está pasando. Chicho es un amigo que está en las buenas y en las malas. Como amigo tengo recuerdos inolvidables. Nos haciamos la yuta juntos. Esto es lo minimo que podemos hacer por un tipo que brindo todo por el cub.

Hugo Dande, otro de los que se hizo presente, decía que "esta causa emotiva se organizó para demostrarle a un amigo que no está solo en este momento, del que estoy seguro saldrá. Aquí estamos sus amigos del club y de la vida. Me crié con Chicho. Siempre vamos a estar al lado de él y de su familia. Llegamos a jugar juntos en Primera; ese fue un momento muy emotivo para mi. Luis es un tipo humilde, muy laburador, con mucha garra y buenas intenciones. Se merece esto y mucho más. Hay que seguir transmtiendo buena onda así ganamos esta batalla junto con Luis".

Leandro Molinuevo, otro de los amigos de Luis, decía que "por un lado estoy triste, porque estamos sufriendo al lado de Chicho. Pero por el otro feliz porque el rugby vuelve a responder ante situaciones adversas, algo que no me sorprende, estos son los valores que nos inculcaron siempre. Con Chicho nos criamos en Huirapuca, compartimos las divisiones superiores, ascensos, descensos, los tres titulos Anuales. Chicho es una persona sensible, simple, muy querido por todos en el club y con grandes condiciones para el juego. Es un tipo muy alegre por eso todos querían compartir cosas con él".

También decía Gabriel Pata Curello sobre este día tan especial para la gente de Huirapuca. "Este deporte nos hace vivir cosas lindas, malas y hoy vinimos con el seleccionado a brindar el apoyo, el acompañamiento a la gente de Huirapuca. No sólo el seleccionado sino todo el rugby tucumano está con ellos. A esta altura del año fue un partido lindo, entretenido y nos divertimos mucho".

Al final del partido el cerrado, justo y merecido aplauso para los ganadores. ¿Cómo fue el resultado? 100 a 0.

Porque la solidaridad ganó nuevamente.

* Gentileza: Horacio Gambarte de rugbytucumano






Podés encontrar más fotos del encuentro en indeportes

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.