"Este reconocimiento no es sólo para mí"
jueves, 9 de diciembre de 2010
Dejá un comentario

Fue una noche especial para muchos de los que participaron del cierre formal de la Unión de Rugby de Tucumán debido al contexto en el que se anunció, casi formalmente, la continuidad de Franco Veglia al frente de la entidad por un período más.
También fue especial la presencia del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Cacho Castillo, quien manifestó que "sigo sintiéndome perteneciente a esta casa más allá de los viajes y la distancia. Porque Tucumán significa mucho a nivel rugby" además de asegurar que hay que prepararse para los tiempos que se viene porque "serán tiempos difíciles".
Hubo reconocimiento no sólo a los campeones de todas las categorías del torneo Regional y tucumano, sino también al equipo de Huarmi, el conjunto femenino de Cardenales, que obtuvo dos títulos este año a nivel nacional y son cinco las chicas convocadas a formar un plantel nacional.
El momento más emotivo y conmovedor de la noche fue cuando, en palabras de José Aguero, se otorgó un recordatorio y merecido reconocimiento a la familia del desaparecido Jorge Manteca Sánchez quien desde 1997 aportó su colaboración a la Unión desde su perspectiva de entrenador.
También fueron reconocidos los hombres que desde hace 50 años, de forma ininterrumpida, aportaron al rugby tucumano como el caso del dr. José Taboada, los CPN José María y Gastón Rocha, los señores Díaz y Muruaga.
El final estuvo a cargo del presidente Veglia, quien leyó los antecedentes de quien fuera elegido como el CAP 2010, Martín Pedraza.
"Yo creo que al margen de lo que uno hace porque lo único que creo que hacen los dirigentes es formar jóvenes, personas de bien, este reconocimiento no es sólo para mí sino también a quienes nos formaron, a los amigos. Esto porque es una manera de retribuirle a la sociedad lo que la sociedad hace por nosotros", decía el presidente de Lince.
"Mi familia sabe cual es mi pasión, de toda la vida. Sinceramente lamento que no esté mi madre, porque ella no lo entendía pero desde algún lugar debe estar entendiendo" y agregó que para él nunca fue un sacrificio porque "trabajar nos brinda la satisfacción de hacer algo por este deporte, hicimos algo bien de esto, de este juego, de este deporte. Siempre uno trabajó pensando así, buscando construir algo. Por supuesto a veces no se puede todo, no se atina en todo como en todas las cosas, porque uno es un ser humano".
- Habla de lo que queda construir, ¿qué le queda?
- Me queda, que mi club en estos últimos tres años ha crecido mucho, uno tiene una renovación de la fase deportiva. Se a cambiando en un 90% con jugadores nuevos, tiene jugadores en los Pumas, en el seleccionado de Tucumán, se hicieron muchas obras en el club.
- Falta decorar al postre con la frutilla: el título
- Nada más que eso nos falta. Pero son las reglas del juego de este deporte. Uno debe ganarlo. No es fácil.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.