Duendes e Hindú reviven la final del año pasado

viernes, 19 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Duendes Rugby Club recibirá en su cancha a Hindú Club, por las semifinales del Nacional de Clubes 2010, con el objetivo de lograr el acceso a la final del certamen.

El conjunto de Don Torcuato buscará lograr un nuevo título y ubicarse en soledad como el máximo ganador de la historia del Nacional de Clubes, puesto que ahora comparte con el San Isidro Club, ambos con cuatro campeonatos. Por su parte, Duendes ha logrado la corona en dos oportunidades y buscará defender el torneo logrado el año pasado.

El equipo dirigido por Raúl Pérez y Gastón Conde venció en semifinales, como visitante, al campeón del Top 14 de la URBA, el SIC, por 50 a 30, en un partido muy parejo durante los primeros 40 minutos, pero que en el complemento los rosarinos lograron imponer su ritmo de juego y vulnerar la defensa rival en cuatro oportunidades.

Con esta victoria, Duendes se recuperó de la derrota sufrida ante Cardenales de Tucumán, en las semifinales del Torneo del Interior 2010. En dicha caída, el conjunto rosarino perdió un invicto de más de un año.

“El partido contra el SIC fue impresionante, logramos dar todo de nuestro juego y ganamos un partido durísimo”, reveló el centro Francisco Carrió. Luego, añadió que “veníamos de un duro golpe en el Torneo del Interior y necesitábamos ganar acá en Buenos Aires. Por suerte logramos el triunfo, y de qué manera”.

Por su parte, Hindú le ganó como visitante a Cardenales de Tucumán, por 25 a 24, con un penal en tiempo cumplido de su apertura, Joaquín Díaz Bonilla, y logró la clasificación para enfrentar a Duendes en semifinales.

En el primer tiempo los visitantes jugaron mejor y podrían haber ampliado las diferencias, pero el local se defendió bien y la primera etapa culminó 15 a 12 a favor de Hindú. En el complemento, Cardenales presionó mucho a su rival, se hizo fuerte en las formaciones fijas y lo desgasto con sus forwards. Sin embargo, en la última jugada cometieron una infracción y Díaz Bonilla se encargó de revertir el resultado y darle el triunfo a los dirigidos por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Al respecto, el joven apertura de Hindú destacó: "Conseguimos un gran triunfo en un partido durísimo, superamos varias adversidades y pudimos darlo vuelta sobre el final. Fue un encuentro parejo, estaba para cualquiera de los dos".

El próximo sábado Duendes Rugby Club e Hindú Club se enfrentarán nuevamente en una etapa decisiva del Nacional de Clubes. El antecedente del año pasado favorece a los rosarinos, pero ambos conjuntos cuentan con buenos jugadores, plantean un juego en conjunto y darán todo por lograr el pase a la final.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.