Leguizamón habló de su suspensión

martes, 5 de octubre de 2010 Dejá un comentario

Ya pasaron 20 días desde que se dio a conocer su sanción, pero todavía restan 60 para que pueda volver a jugar.

Todavía está con bronca por perderse la ventana de noviembre de Los Pumas, aunque ya mira para adelante y no baja los brazos.

desde París, Juan Manuel Leguizamón habló por primera vez de esa suspensión que no le permitirá vestir la camiseta celeste y blanca en la última gira del año. "Voy a remontar este traspié", confiesa.

Por un contacto en la zona de los ojos a Jean Bouilhou en el partido del Stade Francais con Toulouse, que se jugó el 28 de agosto, el santiagueño fue duramente sancionado por la Liga Nationale de Rugby con 80 días sin poder jugar ni en su equipo ni en el seleccionado.

- ¿Cómo estás llevando esto de no poder entrar a una cancha?
- Es durísimo. Ya un poco que te vas resignando, diciendo ya está, que va a pasar. Fue un golpe bajo. Estoy tranquilo, personalmente, porque sé que lo que pasó en la cancha no era para esa sanción de 80 días. Pero sé que son cosas que no tengo que pensar. Ya me quemé la cabeza bastante y no vale la pena seguir. Desde ese día seguí entrenándome a fondo, y te diría que más duro todavía. De la cabeza estoy muy bien. Sé que es perder una posibilidad para estar en Los Pumas, a un año del Mundial. Pero hay cosas muy graves en la vida, y no quiero darle más vueltas a esto.

- ¿Qué sentiste cuando te dieron la sanción? ¿La esperabas?
- No la esperaba por cómo se dio todo en el momento de la declaración. Y toda esa mañana en la Liga, la verdad muy lejos de esperarme una cosa así. Si bien solo en mi casa le dí vueltas al tema seis millones de veces, no quiero hacerlo más. A comerse los 80 días y volver no 10, sino 20 puntos.

- ¿Tuviste apoyo del entrenador y del club?
- En el club me bancaron a muerte, estuvieron conmigo en todo momento. Saber que te bancan, y que están con vos es importante. También Michael Cheika, el DT, me respaldó siempre. Pensamos lo mismo. El día de la declaración fuimos juntos e intentamos lo que pudimos. No alcanzó.

- ¿Tomaron la decisión de no apelar?
- Sí, lo acordamos con el club y con Cheika. Está la posibilidad de que el jugador lo haga por su cuenta. Pero había un mínimo riesgo, y no valía la pena, cuan mínimo sea. Todo era con el fin de tratar de estar disponible para Los Pumas en noviembre. Sinceramente, más riesgos yo no quería correr. No me quiero imaginar si esto terminaba en más días.

- ¿Lo peor es perderse la ventana de Los Pumas, a un año del Mundial?
- Totalmente. Es lo peor. Cuando me lo dijeron fue un momento bastante duro. Desde que me llegó la citación, estaba muy seguro de que no iba a pasar nada. Evidentemente, estaba mal. Lo que tenía en la cabeza era Los Pumas. Y después de lo que pasó con la sanción, me quitó el sueño. Ahora voy a seguir a los chicos en noviembre, y ojalá tenga otra oportunidad.

- Sentís que un poco los árbitros te tomaron de punto. Porque si bien siempre fuiste un jugador al límite, si se puede decir, esta temporada recibiste más amarillas. O quizás el cambio de reglas...
- Quizás mi forma de jugar es al límite, pero no lo pienso antes de entrar a la cancha. Por la que me dan 80 días, es una situación diferente en un partido caliente. Es 100 por ciento mi culpa, no reacciono de la mejor forma. Reacciono mal, nervioso. Con Toulouse siempre es un clásico y hubo un par de peleas. Me pasó a mí y terminé con 80 días. La otra amarilla de la temporada es por intentar robar una pelota. El árbitro me cobró penal, yo había entrado en el segundo tiempo y me sacó tarjeta a mí por reiteración de faltas del equipo. Sacando la de Toulouse, que está bien penalizada en el partido, las otras fueron mala suerte. Pueden pasar. No estoy en la cabeza de los árbitros y no conozco ese mundo. Pero sacando lo de Toulouse, las otras fueron mala suerte. Hablando con mi entrenador, él me decía que no lo podía creer. "Después de la primera amarilla, yo ví que entrabas te cuidabas del árbitro", me dijo Cheika. Es un deporte y son cosas que pueden pasar. No es una locura. Me tocó a mí.

- No arrancaste con el pie derecho la temporada
- Está clarísimo. Entrar con un par de amarillas, ésta suspensión larga. Ya estoy con la cabeza en la vuelta que es la primera semana de diciembre. No es el mejor comienzo, aunque falta mitad de año.

- ¿Vas a volver al país unos días?
- Sí, seguramente. Voy a tener unos días libres para viajar o para ir a Argentina para estar más tranquilo. Seguiré entrenando en dónde esté, pero voy a liberar la cabeza de tensiones.

- ¿Cómo ves a Los Pumas a un año del Mundial?
- El grupo está muy bien. Terminó la gira pasada de una forma muy positiva, que era lo que necesitaba el grupo. Ahora se viene una gira muy exigente. Hace mucho que no se jugaban cuatro partidos en una ventana. Es clave que el equipo pueda aprovechar estas oportunidades ya para ir entrando en una recta final. Quedan pocos partidos hasta el Mundial. Pero la realidad es que siempre el equipo tuvo esa cantidad de partidos, así que no cambia nada. Es clave e importante que el grupo sepa aprovechar estas oportunidades y encontrar el juego que los entrenadores piden. Queda tiempo para laburar y para seguir mejorando. No hay que alarmarse.



- ¿Y cómo te ves vos en esta recta?
- Y...es una lástima que no voy a estar en noviembre. Es difícil no estar disponible para Los Pumas. Son cuatro partidos, el equipo puede llegar a subir un par de escalones y no poder ser parte me duele muchísimo. No me queda otra y tengo que seguir laburando. Ojalá tenga una nueva chance. Falta mucho tiempo. Lo único que puedo pensar es en laburar el doble. Y volver con todo al club.

- ¿Sentís que empezás desde atrás para el año que viene que es el Mundial?
- No ser parte de la gira va a ser un punto bajo, negativo. Es lo que hoy toca. Lo que pasa hoy y hay que adaptarse. Hay que saber reaccionar de buena forma.

- Fe te tenés...
- Seguro. Si no me tengo fe, me voy a mi casa. Yo siempre digo que juego afuera porque me gusta hacerlo profesionalmente, por cómo se vive el rugby. Y mi objetivo principal es que me ayude para crecer y estar en Los Pumas. Voy a remontar este traspié.

* Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.