Huirapuca ganó el duelo en Marcos Paz

lunes, 5 de julio de 2010 Dejá un comentario

En un partido vibrante en los últimos minutos, el equipo de Concepción venció a Tucumán Rugby por 20 a 16.

Huirapuca ganó un partido importante para sus aspiraciones de seguir al puntero Universitario y no perderle pisada en el Torneo Regional Carlos de La Serna.

El equipo de Concepción dejó en claro lo que quería desde el comienzo: jugar en el terreno rival, presionarlo, ensuciarle las salidas de las formaciones y no dejarlo jugar, planteando un esquema defensivo impecable. Tucumán Rugby por su parte, apostó a su estilo, al juego de siempre, desplegando a sus jugadores para jugar abierto tanto por sus forwards como con sus tres cuartos. El problema es que casi nunca pudo plasmar su juego, su dominio territorial y de pelota porque enfrente, Huirapuca, lo planteaba una defensa impecable.

Así las cosas, las únicas posibilidades de sumar se originaron a través de los pies de los pateadores. Primero fue Faralle, a los 17' y contestó Fortino cuatro minutos más tarde. Luego Faralle volvió a sumar con el pie por infracciones cometidas en el scrum por parte del verdinegro, una formación que nunca pudo resolver a su favor. Pero a los 32' tras un line, donde sí tenía bien aceitado su juego, Tucumán Rugby logró concretar una buena juegada con redoble y entrada del full back Sebastián Ponce, quien rompió el cerco propuesto por la visita y asentó el primer try del partido.

Parecía que el partido comenzaba a tomar ritmo porque Huirapuca salió a jugar, intentando con sus forwards, pero de a poco volvió a caer en lo mismo. El parcial se iría con dos penales más de Fortino y una ventaja favorable de 10 puntos para el local, 16 a 6.

En la segunda mitad se vio a un Huirapuca con mayor movilidad, intentando jugar de todos lados y eso sorprendió un poco al local. Juntando sus forwards, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo de llegar a las 25 yardas verdinegras y el hoocker Jesús Argañaraz le daba la primea alegría a la gente del sur. El partido se ponía, con la conversión de Faralle, 16 a 13. El partido siguió su curso, aumentando intensidad pero no mejorando en el juego. Muy cortado, con muchas infracciones y con mucho problema de manejo de pelota por parte del local. En otra arremetida de los hombres de refrescos que ingresaron en los delanteros de Huirapuca, Argañaraz volvió a agarrar la guinda para zambullirse nuevamente al try y lograr la diferencia, que sería mantenidad por los sureños marcando con los dientes apretados hasta el final.

Tucumán Rugby se debatía en su impotencia por no saber resolver el cerrojo puesto por la gente de Huirapuca y que maniató a los hombres que pueden hacer la diferencia en el partido como Agustín Guzmán, Benjamín Macome, Aníbal Terán o Sebastián Ponce por nombres algunos.

Ganó bien Huirapuca porque supo leer bien el juego de Tucumán Rugby y le armó un defensa casi impenetrable, además de aprovechar cada pelota que tuvo para llegar al try. Eso también tiene mérito.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Matías Nofal, Lucas Argañaraz y Martín Hernández; Benjamín Macome y Agustín Guzmán; Enrique Alonso (G.Alonso), Gonzalo Lamarca (N.Ramos) y Hernán Macome; Luis Castillo y Nicolás Páez Salas; Sebastián Ponce, Ramón Gamboa, Santiago Rodríguez del Busto, Aníbal Terán y Nicolás Fortino.

Suplentes: Agustín Domínguez, Nicolás Ramos, Gonzalo Alonso, Ignacio Michelli, Miguel Barrera y Garzón. Entrenadores:

Huirapuca: Miguel Delgado (Carrier), Jesús Albornoz y Rafael Garrido; Gaetano Fascioli (Herrera) y Santiago Rocchia; Javier Belloto, Germán Fadel (Cuello) y Eric Saracho (López); Leandro Molinuevo (Peluffo) y Ezequiel Faralle; Augusto Miranda (Tasquer), Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga y Matías Orlando.

Suplentes: Carrier, Herrera, Orlando López, Juan Peluffo, Diego Tasquer, Esteban Cuello y M. Vildoza.

Tantos: Primer tiempo: 17’ y 23’ penales de Faralle (H), 21’ 35’ y 40’ penales de Fortino (TR) y 32’ try de Ponce convertido por Fortino (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 16 – Huirapuca 6.

Segundo tiempo: 14’ y 27’ tries de Albornoz convertidos por Faralle (H),

Amonestados: Garrido y López (H).

Arbitro: Rubén Díaz (Salta).

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 34 – Huirapuca 14


por horacio gambarte, de rugbytucumano

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.