Núñez Piossek, el fan número uno

sábado, 12 de junio de 2010 Dejá un comentario

El "Tucu" visito la concentración de Los Pumas.

Su presencia no causó sorpresa en la práctica del jueves, en el club Los Tarcos. Era casi cantado que, el tucumano José María Núñez Piossek, trymen histórico del seleccionado argentino con 29 tries en 24 tests, iría a visitar/alentar a sus ex compañeros (dejó de calzarse la celeste y blanca en 2003, previo a la RWC). Y fue por eso que, uno a uno, lo fueron saludando, como si se tratara del regreso del hijo pródigo.

El ex wing, que producto de un sinfín de lesiones decidió retirarse del rugby en el Glasgow Warriors escocés cuando concluyó la temporada 2008/2009, se bancó toda la práctica al lado del cerco. Miró, alentó y opinó. Pero dejó en claro que, aunque su físico se lo permitiera, no lo tienta para nada ponerse los cortos nuevamente. "Ni a palos me gustaría saltar el alambrado, je. Estoy totalmente afuera. Me gusta venir a ver a los chicos, conversar con mis amigos y hasta me siento orgulloso de ver a algunos que todavía hacen diferencia jugando. Eso es todo muy lindo. Pero nada más, je.", le dice a Scrum.com, mientras despliega su sonrisa marca registrada.

-¿Te fue fácil o difícil canalizar la decisión de convertirte en un ex jugador?
- Y... creo que para haber canalizado y asumido bien la decisión, fue clave todos los problemas físicos que sufrí en el último tramo de mi carrrera, porque la estaba pasando mal adentro de una cancha. Por eso, cuando decidí colgar los botines, sentí un profundo alivio.

-Imaginarte adentro de una cancha te dispara un sentimiento de disgusto...
-Claro, el recuerdo más fresco que tengo es estar adentro de una cancha, sufriendo. Por eso ni loco me pica el bichito de volver. Si lo veo al bicho volando por acá, lo aplasto, je.

Nuñez Piossek, que cambió las haches por los greens de golf y que, entusiasmado, cuenta que tiene "diez de handicap", conoce a la perfección a varios de los escoceses que, el sábado, estarán matándose a tackles con Los Pumas. "Creo que van a jugar como lo hacen siempre. Su plan de juego es conocido por todos. Le van a apostar mucho al rigor físico", explica, para luego agregar que "me quedan varios a amigos en ese plantel y los voy a ir a saludar antes del test match".

-Supongo que vas a estar en la cancha, ¿no?-Obvio. No me lo pierdo ni loco. Ya te dije que tengo amigos en los dos equipos.

-¿Y también vas a aplaudir a tus amigos escoceses?-Ni loco. Acá, en mi provincia, soy el hincha número uno de la Argentina. Meta, Pumas, meta.

* Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.