Monteros ya tiene su cancha de rugby

viernes, 11 de junio de 2010 Dejá un comentario

Santiago Guzmán y Juan Figallo, fueron Los Pumas que estuvieron en la inauguración de las nuevas instalaciones para practicar rugby en la ciudad del sur tucumano.

Fue un momento especial de una historia que comienza a escribirse en Monteros.

La ciudad del sur identificada con el voley como deporte principal hace un nuevo intento por instalar la ovalada a la par de las prácticas deportivas populares. Por ese motivo, en el centro Polideportivo Municipal de la ciudad, quedó inaugurada la cancha de rugby para que un rugbier monterizo que juega en Huirapuca, Rafael Garrido, le de forma a la escuela de rugby de Monteros.

Para la apertura asistieron dos de Los Pumas que se encuentran en Tucumán: Santiago Guzmán, de Tucumán Rugby y Juan Figallo, del Montpellier de Francia, salteño de origen y del Jockey Club, para más datos. Rafael Garrido juega en el club de Concepción y justamente él se mostró emocionado porque los chicos monterizos tendrán la chance de formarse en la ciudad y no tener que trasladarse varios kilómetros como le sucedió a él.

El Polideportivo es conocido por su funcionalidad. El predio se lo usa para festivales floclóricos y es el parque de asistencia cuando el Rally Provincial se traslada a la localidad. Según explicó Garrido hace un par de meses que dictan las clases de rugby, pero los entrenamientos se realizaban sin las "haches" que precisamente quedaron firmemente instaladas en la inauguración. Además, Los Pumas llevaron elementos deportivos tales como pelotas de rugby, conos y colchonetas de choque para los entrenamientos. Tanto Guzmán como Figallo firmaron autógrafos y se sacaron fotos con cientos de chicos. Estuvieron presentes el intendente de Monteros, Alberto Ollea; el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas y el encargado del Pladar NOA, Ricardo Le Fort.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.