“La presión por ganar se debe a que somos un equipo de alto nivel”

miércoles, 12 de mayo de 2010 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, entrenador del Seleccionado Argentino que jugará el Sudamericano en Chile, se refirió a la motivación que genera en el plantel ser los candidatos, y expresó los objetivos concretos de la participación de Argentina en el campeonato.
“Hay jugadores que juegan en Europa y hace algunas semanas que están en Argentina, en inactividad. Para jugar los partidos con Los Pumas en junio, “Tati” (Santiago Phelan) necesita jugadores que tengan tiempo de juego. Para ellos, el objetivo es sumar minutos antes del primer partido de la ventana internacional, ese es uno de nuestros objetivos”, expresó el entrenador. Luego, agregó: “Por otro lado, hay jugadores del PladAR, que no fueron a la Vodacom Cup, que queremos que vayan sumando en experiencia en partidos de nivel internacional”.

Hourcade, que hasta el mes pasado estuvo al mando de Pampas XV en Sudáfrica, se refirió a las actividades que realizarán antes del comienzo del torneo: “Mañana viajo a Tucumán para estar con los jugadores de ahí. También se van a preparar los jugadores en Córdoba y en Rosario. A partir del lunes concentramos en Buenos Aires, y en esos dos primeros días vamos a realizar entrenamientos en doble turno y el miércoles solamente a la mañana, ya que el jueves viajamos a Santiago de Chile”.

El campeonato, en el que participan el anfitrión, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, comienza con la etapa clasificatoria el 13 de mayo, pero el Seleccionado Nacional debutará en la segunda fase, desde el viernes 21, enfrentándose a Uruguay y al mejor clasificado.

El tucumano explicó que ser el máximo candidato a ganar el torneo, lejos de influir negativamente, crea una motivación en los jugadores. “La presión es parte de nosotros, porque somos un equipo de alto nivel. El jugador que es de elite, o quiere serlo, tiene que estar acostumbrado a llevarla encima”, concluyó.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.