La "naranja" persigue el mejor de los sueños
Los "naranjas" salen a la cancha en busca de un nuevo título, el noveno de su historial, el que se le niega desde hace cuatro finales, las dos últimas casi con el pitazo final. "Esta vez se nos tiene que dar, no se nos puede escapar más", dice cada uno de los jugadores. "No quiero anticiparme ni decir que vamos a salir campeones; esta vez no queremos adelantarnos", apuntan otros.
Tucumán y Rosario, con distintas necesidades, buscarán el trono del rugby argentino a partir de las 16, en cancha del Jockey Club. Arbitra el cordobés Javier Mancuso y televisa ESPN+.
Los "naranjas" llegaron a Rosario en dos tandas. Una arribó en ómnibus por la mañana. Los forwards, más dos backs rezagados por razones laborales, lo hicieron por la tarde, en avión. A las 18 partieron a entrenarse en el escenario del duelo de hoy. La sorpresa fue llegar de noche (oscureció temprano). La práctica duró poco menos de una hora, en la cancha dos del Jockey. Allí quedó definido el equipo. Todavía quedan dos dudas para la integración del banco.
La novedad, aunque ya anticipadas durante la semana, es la inclusión de entrada de Agustín Guzmán y de Gabriel Ascárate, recién retornados de Sudáfrica. La otra, la llegada al hotel del pilar Felipe Bettolli, que también volvió de jugar con Los Pampas y se puso a disposición de los entrenadores. Quedó descartado como titular y anoche se definía si iba a sumarse al banco de suplentes.
"Me pone muy feliz estar de nuevo con el grupo. Es una final muy importante y estoy contento de que nos tengan en cuenta para jugar", comentó Guzmán.
"Tenía muchas ganas de jugar esta final. Cuando me fui a Sudáfrica sentí sensaciones distintas: alegría por la convocatoria y tristeza por dejar el grupo. Las circunstancias hicieron que pueda volver a integrarme y vivir esta final", comentó Ascárate.
Y, a modo de cierre, el centro señaló: "quiero sacarme esta espina que tengo clavada desde el año pasado, cuando me quedé afuera de la final en el precalentamiento".
A fortalecerse
"Sabemos que estaremos solos. Esta vez nos faltará el apoyo de los tucumanos en las tribunas. Nos hubiera gustado sentir el aliento de la gente, como otras veces. Una adversidad más que nos tiene que hacer mas fuertes", apuntaron varios integrantes del plantel "naranja".
A las 16
ROSARIO: Román Miralles; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, y Pablo Iguri; Mateo Escalante y Pedro Escalante; José Basso, Pablo Colacrai y Galo Dellavedova; Pablo Bouza (c) y Aníbal Schiavo; Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto. Suplentes: Matías Massafra, Walter Alderete, Manuel Baravalle, Simón Boffelli, Magin Moliné, Federico Amelong y Tomás Carrió. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.
TUCUMAN: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Nicolás Sánchez y Diego Ternavasio; Agustín Guzmán, Antonio Ahualli e Ignacio Haustein; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Bruno Cuezzo, Edgardo Herrera y Juan Avila. Suplentes: Roberto Tejerizo o Felipe Bettolli, Germán Aráoz, Patricio Jiménez, Nicolás Centurión, Luis Castillo, Diego Más o Joaquín Romano y Alvaro López González. Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).
Jueces de touch: Francisco Pastrana y Federico Anselmi (Buenos Aires).
Cancha: Jockey Club, Rosario.
Por TV: ESPN+.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.