Entrevista a Luis Castillo, Presidente U.A.R.

viernes, 30 de abril de 2010 Dejá un comentario

Luis Castillo, titular de la Unión Argentina, habló del conflicto URBA-PladAR y también del viaje que se viene la próxima semana a la I.R.B. para definir el ingreso de Los Pumas al Cuatro Naciones.

¿Qué se define en los primeros días de mayo? Nada más y nada menos que el punto que falta para que Los Pumas estén en el Cuatro Naciones, a partir de 2012: la famosa Regla 9. Pasá y enterate.

Los primeros meses de gestión fueron muy movidos para el tucumano. Por un lado, por las idas y vueltas de la URBA con el PladAR. Además, el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Argentina a partir del 5 de junio. Y, por si fuera poco, la negociación para que Los Pumas se acerquen aún más al Cuatro Naciones. De eso y más, habló Castillo.

- ¿Cómo vienen los preparativos para el Mundial Juvenil?
- Digamos que de alguna forma el Mundial ya ha comenzado para los dirigentes. La agenda está más que avanzada, prácticamente está en sus detalles finales. Estamos preparados para el desafío. También hay un agregado muy especial, que no hubo oportunidad de decirlo, pero es muy importante para el rugby nuestro. Va estar presente el Council de la IRB y su presidente, Bernard Lapasset. Que no sólo van a ver la final el día 21, sino que van a hacer en Buenos Aires una reunión de su Consejo Directivo. Lo cual es muy importante y está significando que la relación con Argentina está mucho más fortificada en el mundo. Es muy importante que la IRB esté presente en el Mundial.

- Y pasando al juego, ¿cómo ve a Los Pumitas? ¿Pueden ser candidatos?
- Mi formación es mucho más deportiva, fui entrenador muchos años. Los ví en Tucumán y el partido en Córdoba, cuando se jugó el Argentino. La evolución ha sido bastante importante. Hay un ítem muy importante, que es el resultado que hablan que consiguieron en Sudáfrica. Te da una visión de lo que el equipo puede dar a ese nivel. Hay muy buenos jugadores. Las expectativas siempre son buenas. Pienso en positivo.

- En mayo se viene una reunión muy importante en la IRB para que Los Pumas puedan contar con los mejores jugadores en el Cuatro Naciones. ¿Hay confianza?
- Siempre hay confianza. Nunca hay que dejar de confiar, ser positivo. Es mi primer viaje afuera, es la carta de presentación. Vamos con una delegación importante a participar en cada una de las reuniones que se desarolle, y fundamentalmente en la que se va a decidir la reglamentación nueva de la Regla 9. Va a estar Porfirio Carreras, que es nuestro representante ante la IRB. Tengo fe. No es fácil, pero creo que las cosas tienen que darse de la mejor manera. Con todo el apoyo que nos está dando la IRB, es evidente que está apostando a nuestro país. Esperemos que nos apoyen a los efectos que nuestro seleccionado pueda competir con los mejores jugadores que tiene en el Cuatro Naciones.

- ¿Con ese punto solucionado el ingreso es un hecho?
- Sí, es un hecho. Yo al Cuatro Naciones lo tomo como algo ya concretado. Lógicamente la aprobación de la Regla 9 nos favorece enormemente a los efectos de tener los mejores jugadores. Estaríamos mucho mejor preparados para ese primer y gran compromiso del 2012.

El viernes pasado fue el principio de acuerdo en la URBA y este miércoles por la noche, en Asamblea Extraordinaria, los clubes resolvieron por unanimidad que los jugadores del PladAR puedan representar a sus clubes a partir del 1 de mayo.

- ¿Cree que es un paso adelante que los chicos del PladAR puedan jugar?
- Sin dudas. Soy un dirigente que siempre digo que nunca hay que olvidarse que el producto final son los jugadores, son los que recepcionan nuestras decisiones. Decisiones acertadas o desacertads. Cuando vamos a tomar una gran decisión tenemos que pensar en el jugador. La URBA tiene grandes dirigentes, que son capaces de revertir esta situación y estoy convencido que los chicos van a poder jugar en sus clubes y seguir perteneciendo al sistema.

- Pase lo que pase de acá en adelante, ¿el PladAR sigue?
- Sigue. Sigue mejorando, aprendiendo día a día, mejorando sus estrucuturas. Lleva 15 meses, seguimos adelante.

- En el Torneo Argentino festejó Tucumán, ¿usted también?- No puedo decir que no, sería mentir. Además una doble satisfacción por haberle entregado a mi seleccionado la Copa y con mi hijo como integrante de ese plantel. Ahora veo las cosas objetivas, más allá de que tenga mi corazón en mi provincia, buscás que sea un buen espectáculo y que gane el que mejor haya jugado. Rosario o Tucumán, cualquiera de los dos era bienvenido. Se dio que fuera Tucumán. Que haya salido campeón Tucumán es una frutilla del postre.

- ¿Qué balance hace de estos meses como presidente de la UAR? ¿Es cómo se imaginaba?
- Mucho más de lo que me imaginaba. Estamos transitando por un buen camino. Soy un dirigente formado como equipo y como grupo. No se maneja de forma particular, sino en un grupo de trabajo que lo hace día a día. Sin eso no se puede seguir adelante. En los cuatro meses creo que estamos dando pasos de aprendizaje, conocimiento, meternos en los problemas del día a día, sin dejar que esa rutina diaria nos saque de nuestras miradas, las cosas más importantes y los grandes objetivos que tenemos como institución. Todo el Consejo está comprometido a consolidar a la Unión pensando en el futuro, en el 2011, en el 2012 sobre todo y hacer lo mejor para que el rugby nacional siga creciendo.

* Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.