En Mendoza, un año de prisión por agredir a un contrario
sábado, 6 de marzo de 2010
Dejá un comentario

Durante un juicio abreviado el jugador de rugby Emilio Guillaumín Pérez fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso por haber provocado lesiones graves agravadas a un jugador del equipo contrario. Este hecho fue considerado en esferas deportivas y tribunalicias como un caso sin precedentes.
Según la elevación a juicio, el golpe de puño le ocasionó al atacado doble fractura mandibular, con un tiempo de curación superior a un mes. El ataque fue a dos minutos de la finalización del encuentro.
El veredicto fue dictado por la Séptima Cámara del Crimen, presidida por Agustín Chacón, contra Emilio Guillaumín Pérez, de 24 años, quien le propinó un golpe de puño al abogado Juan Ignacio Isuani el 19 de abril del 2008 en momentos en que se disputaba un partido en la cancha de Teqüé Rugby, en Maipú.
Isuani tuvo como querellante al abogado Mauricio Bertona; el veredicto fue dictado el miércoles último en la citada cámara del crimen. El hecho de que el rugbier haya sido condenado penalmente habilita ahora la demanda civil por daños y perjuicios que le entrablara la víctima a su atacante.
El ataque se produjo durante el encuentro sostenido por Peumayén Rugby Club, de Luján de Cuyo, y Teqüé Rugby Club. El partido, que duró 80 minutos, fue ganado 21 a 7 por Peumayén, para el que jugaba Isuani. Faltando dos minutos para la finalización del cotejo Guillaumín le asestó el grave golpe a su contrincante.
Como consecuencia de la severa lesión Isuani tuvo que ser intervenido en el Hospital Español por el doctor Mario Guiñazú, especialista en cirugía maxilofacial, ya que reportó doble fractura del maxilar inferior derecho.
Según explicó a UNO de Mendoza, Bertona, dadas las características de esta lesión el tratamiento tuvo un posoperatorio de 45 días con reducción mandibular y con fijación intermaxilar. Concretamente Isuani tuvo la mandíbula atada, razón por la cual se tuvo que alimentar solamente a través de líquidos, explicó su letrado. El tratamiento en general duró seis meses.
La Comisión de Disciplina de Rugby de la Unión de Rugby de Cuyo suspendió al agresor solamente unos pocos días pese a la gravedad de la lesión provocada a Isuani.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.