El formato del Regional sigue en duda

jueves, 18 de marzo de 2010 Dejá un comentario

La decisión final la tomarán los presidentes de los clubes el lunes 29 de marzo en la URT.

Hace poco más de un mes, cuando los consejeros decidieron cambiar el formato del Regional 2010, estaban seguros de que habría voces en contra, pero difícilmente imaginaron la revuelta que se armó en el rugby tucumano, y que parece de nunca acabar.

El martes a la noche se reunieron los consejeros en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán y optaron por llamar a una Asamblea General Extraordinaria para el 29 de este mes. En ella, todos los presidentes de los clubes decidirán el modo de disputa del Regional 2010. Con esta decisión, los únicos perjudicados parecen ser los jugadores, que deben seguir esperando para saber cómo será el torneo.

Según los antecedentes, la decisión sobre el certamen debió conocerse en diciembre de 2009 o en enero de este año. Pero esta vez las cosas se dilataron demasiado. Los jugadores, principales damnificados por esta demora, hablaron con LA GACETA.

Voces
"Para mí el formato tendría que estar decidido desde principios de año, a esta altura ya no se puede estudiar qué campeonato se va a disputar. Si bien yo estuve afuera, parecía que el torneo del año pasado era muy competitivo", comentó Gabriel Ascárate (Natación).

"Hablamos mucho con otros compañeros del seleccionado sobre este tema y la mayoría no está conforme con el campeonato. Obviamente, a mí sí me gusta por el momento que está pasando mi club, ya que nos daría la oportunidad de volver a competir con los mejores equipos", añadió el centro de Natación.

Otro que opinó sobre el tema es Federico Mentz. "La verdad, es una situación difícil para el jugador, ya que no le da seguridad porque no sabe con quién se va a enfrentar; si va a tener que viajar o no, cuántas veces va a viajar. Y todo cuando estamos a sólo un mes y medio de empezar la competencia", sentenció el apertura de Lawn Tennis.

"En lo personal creo que el torneo del año pasado era muy competitivo, y sería bueno que se lo mantenga porque no permitía que ningún equipo se relaje, ya que todos los fines de semana enfrentábamos a rivales difíciles", analizó Mentz.

"Estas idas y vueltas le quitan un poco de seriedad al torneo. Es una falta de respeto hacia todos; primero porque se debería haber hecho lo que se dijo el año pasado, después porque se eligió un formato y ahora se vuelve atrás. Se les está faltando el respeto a los clubes chicos. Esto afecta al jugador, que en vez de estar pensando en el juego, está más pendiente de con quién va a jugar, cómo y dónde, y eso no es bueno. En la cabeza de los entrenadores también pesa, porque no es lo mismo si se cuenta con 10 partidos duros para jugar, a tener sólo cuatro", sentenció Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán).

Patear la pelota
"Lo que hizo el consejo es patearles la pelota a los presidentes de los clubes para que nosotros decidamos qué torneo se debe disputar" enfatizó Mario Carrier, titular de Huirapuca.

Que se resuelva
"Que esta decisión se dilate no le cae bien a nadie; ni a la Unión ni a los clubes, y tampoco a los jugadores. Espero que el 29 se resuelva todo" comentó el titular de Bajo Hondo, Dante Cáceres.

Falta de seriedad
"El formato que escogió el Consejo es malo, y no es lo que habíamos acordado el año pasado. Estos idas y vueltas le quitan seriedad al torneo" destacó el mandamás del Jockey, Gaspar Chavanne.

Solución rápida
"Es una pena que no se haya decidido todavía el formato y es importante que se lo haga rápidamente para calmar al ambiente del rugby", sentenció Miguel Reginato, máximo dirigente de Universitario de Tucumán.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.