Opiniones encontradas

jueves, 18 de febrero de 2010 Dejá un comentario

Opinan sobre el nuevo formato el Presidente de Tigres, Los Tarcos y de Natación y Gimnasia







"Me siento estafado y decepcionado", por Federico Alurralde - Presidente de Tigres de Salta.

La primera sensación es de decepción. Me siento defraudado porque faltaron a su palabra; y también estafado, porque el año pasado ganamos un torneo muy duro para conseguir el ascenso. Ahora resulta que todos los equipos a los que vencimos y que se encontraban en la Zona Ascenso están con nosotros.

No estoy en desacuerdo con el formato sino con la manera en la que fue impuesto. El Regional funciona con equipos de tres provincias pero este Regional es muy "sui generis": lo maneja Tucumán, allí deciden y los demás no tenemos ni voz ni voto.

Hay que adaptarse a los que nos toca, igualmente estamos muy agradecidos con la Unión y con el rugby de Tucumán porque nos dio una mano enorme para que podamos crecer, por eso siempre vamos a apoyarlos. Pero me parece que debería existir un organismo tripartito, y no uno solo que decide y los demás acatan.

Tanto Jockey como Tigres no van a generar problemas, pero insisto en que es una cuestión a la que debería haberse tomado con más seriedad. Presentamos nuestra propuesta, que se ajustaba a las fechas disponibles, pero no les gustó porque no tenía ronda final y el año pasado recaudaron mucha plata en esa instancia.

"Pensamos que hubo un retroceso", por Fernando Martoni - Presidente de Los Tarcos.

No conozco en profundidad este formato que se eligió pero todos los años estamos con este problema y no sabemos qué hacer. Desde hace cinco años que se cambia y me parece que eso le quita seriedad. Nosotros siempre queremos jugar un torneo más competitivo, que haya ascenso y descenso. Me parece que con este formato se pierde competitividad y el jugador pierde interés, porque en ocasiones le toca enfrentarse con equipos que son muy débiles. Particularmente, en Los Tarcos pensamos que se produjo un retroceso con este cambio.

"Esto no fue un capricho de nadie", por "Rudy" Bernardínez - Presidente de Natación y Gimnasia.

Todo el problema empezó porque las fechas no daban para repetir el formato con el que se disputó el campeonato anterior. Esto no fue un capricho de nadie, ni Natación hizo nada para que esto cambie. Obviamente que esto a nosotros nos viene muy bien porque nos permite participar en el máximo nivel nuevamente. Hubiera sido insoportable pasar un año más en la Zona Ascenso; además íbamos a tener que enfrentar equipos que no tienen una estructura deportiva consolidada. La diferencia con equipos como Añatuya, por ejemplo, son muchas. Por eso me parece que está bueno el formato que se eligió.

El modelo de campeonato es muy positivo, acá no se perjudicó a nadie; es más, se le dio a Salta la posibilidad de tener un equipo más en el mejor nivel, y a Santiago del Estero también. Me parece que Tucumán hizo una apertura muy generosa para sus vecinos, por ejemplo, Santiago Lawn Tennis va a crecer mucho jugando contra equipos de gran nivel. Seguro que no lo iba a lograr enfrentando a los conjuntos de la Zona Desarrollo.

Este campeonato va a ser durísimo. El equipo que pretenda luchar por el título deberá estar muy bien preparado. Estoy seguro de que la ronda final será muy atractiva.



* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.