Los Jaguares dejaron demasiadas dudas

domingo, 14 de febrero de 2010 Dejá un comentario

Más allá de la derrota, los "naranjas" fueron superiores durante gran parte del encuentro.

En un partido atípico, por el sistema de juego (cuatro tiempos) y por la gran cantidad de rugbiers utilizados, Los Jaguares superaron a los "naranjas" por un ajustado 22 a 17. Algo más de 2.500 personas desafiaron los 41º de sensación térmica para ver el choque entre dos equipos que se preparan con distintos objetivos: el seleccionado nacional para jugar en Sudáfrica, y los "naranjas" en el Campeonato Argentino.

A pesar de las reacciones intemperantes de algunos de Los Jaguares, el partido se jugó como un verdadero amistoso.

El representativo de la UAR sorprendió con una buena jugada y abrió el marcador al minuto con un try de Carlos Cáceres. Benjamín Urdapilleta sumó la conversión y el 7-0 hacía presagiar lo que muchos temían: un triunfo cómodo para los visitantes. Su condición de profesionales así lo indicaba.

Sin embargo, los "naranjas" se acomodaron en el campo y jugaron de igual a igual. Se adueñaron del scrum y complicaron el line. A los 7' descontaron con un try de Juan Avila, tras una buena jugada personal. Otra conquista de Urdapilleta selló el primer tiempo para Los Jaguares: 12-5.

La segunda parte fue intensa pero faltó la emoción de los puntos. En el tercero anotaron un try cada uno (Cuezzo y Gosio), y en el cuarto, Roan amplió primero para Los Jaguares, y a dos minutos del final, Luciano Rodríguez, con una pincelada espectacular dejó en el camino a varios rivales para entrar solo al in-goal visitante. Fue el broche de un partido que les sirvió a los técnicos para evaluar a 61 protagonistas.

Lo bueno, lo malo y lo feo

A veces el resultado pasa a ser anecdótico y, curiosamente, el perdedor se lleva los mayores aplausos. En el balance queda un buen sabor, mientras que al ganador le toca salir con la cabeza más baja. Acepta que algo no anduvo bien. Algo de eso pasó anoche en el parque. Los "naranjas" perdieron por cinco puntos, pero quedó la sensación de que fueron más que Los Jaguares, equipo que se prepara para incursionar en el rugby profesional de primer nivel. Veamos los puntos salientes de un interesante partido de práctica. Porque no fue más que eso.

Lo bueno: el juego que plantearon los "naranjas". Los delanteros fueron superiores a los del equipo de la UAR. Dominaron claramente las formaciones fijas, al punto que el pack de Los Jaguares evitó los scrums en el último tiempo. Esto genera buenas expectativas para el seleccionado tucumano de cara al Campeonato Argentino.

Lo malo: y preocupante por cierto, el trabajo de los delanteros de Los Jaguares. Resulta difícil creer que, con este accionar, puedan llegar a ganar en Sudáfrica. Deben mejorar. Se puede.

Lo feo: la indisciplina de los jugadores del equipo nacional. Y la intemperancia. De cara al futuro el partido dejó sensaciones diferentes. Como tucumanos, una gran satisfacción. Como argentinos, una gran preocupación.


* Fuente: Tomás Gray - La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.