"Una experiencia que me erizó la piel"

miércoles, 13 de enero de 2010 Dejá un comentario

Micaela Mano, la tucumana que participó del plantel nacional de Seven en el Sudamericano femenino en Mar del Plata, nos contó lo que vivió al entrar al estadio y lo que significó este torneo. por rugbytucumano.

Nos atiende un tanto sorprendida. No es que no esperara un llamado desde Tucumán sino que el motivo sea para una entrevista. Sí, no había problemas pero... Sigue en Mar del Plata, disfrutando el sol, las olas y el viento. Sobre todo esto último que no permitió una primera comunicación fluida. Quedamos para más tarde, entonces.

Con toda la predisposición del mundo, Micaela Mano quien junto a la tucumana Silvana Gómez Juárez, ambas de Cardenales, participaron de la experiencia única y sorprendente que fue el Sudamericano de rugby femenino, nos contó qué vivió y sintió cuando se puso la camiseta celeste y blanca y salió a jugar.

"Fue tremendo. Entrar en el estadio, que las 7 mil personas que estaban griten 'Argentina, Argentina' y te alienten cada vez que hacías un try. No, realmente es indescriptible. Fue única. Te erizaba la piel. Entrar corriendo y escuchar los aplausos. Después, que te envíen mensajes o hablen con vos y te digan 'te ví por tv'... El apoyo fue enorme y el calor humano increíble", decía Micaela sobre la gente que vio el Seven de Mar del Plata más tranquila, sin el molesto ruido de fondo de playa.

Tiene tiempo para reclamarnos, de buena onda, que escribimos mal su apellido en la nota anterior (Fe de erratas: escribimos Cano en lugar de Mano) y entonces la nota toma otro color, más distendido.
El rugby se le fue metiendo de a poco a Micaela. Lo descubrió en la facultad de Educación Física pero desde el año pasado es que comenzó a relacionarse más.
“Me dejé llevar. Por la gente, por la amistad. No me gustaba al principio, para nada. Y me sorprendió. Y acá estoy”, se ríe.

Aprovechando que fue al torneo en La Feliz, que no tuvo un final tan feliz, se quedó unos días más.
"No fue nada de lo que esperaba. En lo deportivo no fue bueno porque no obtuvimos los resultados que esperábamos. De todas formas de esto sacamos lo positivo también, nos queda un arduo trabajo para el año", contó.
Por delante quedan los juegos ODESUR, en Colombia, a fecha a confirmar aunque la presencia del rugby no está asegurada y los PANAMERICANOS en México.

“Colombia fue un baldazo de agua fría”, dice sobre el partido más duro que les tocó no sólo en lo físico “son muy duras, van mucho al choque” sino también en lo síquico, porque les costó levantar la cabeza. “Pero está bien que pasen estas cosas porque sino es siempre lo mismo. De este torneo analizamos nuestras debilidades, nuestras fortalezas y, si bien estamos preparadas físicamente en lo individual, falta más trabajo juntas, porque este es un juego en equipo. Es el desafío que tenemos por delante”, dice Micaela y nos despide con un agradable hasta pronto, promesa y risas mediante de volver pronto a Tucumán y compartir más experiencias y fotos de su paso por Los Pumas. ¿O Las Pumas?

Gentileza de Horacio Gambarte, de rugbytucumano


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.