Un Puma suelto en Santiago
martes, 20 de octubre de 2009
Dejá un comentario
Juan Manuel Leguizamón llegó el domingo para pasar el Día de la Madre con su familia. El “Negro” habló de su lesión, su club, el Stade Francais de París, la selección y su futuro.
A pesar del cansancio del viaje desde Francia a Santiago del Estero y de la molesta lesión en su rodilla, Juan Manuel Leguizamón, el santiagueño que es titular en la selección Argentina de rugby, recibió amablemente a Nuevo Diario en su casa paterna del barrio Cabildo.
El tercer línea de Los Pumas, llegó a nuestra ciudad el domingo para saludar a su madre y estar unos días con sus familiares.
Habló de su actual club (Stade Francais de París), de la selección, de su rehabilitación, del amor incondicional por su ex club Santiago Lawn Tennis y de la inclusión del rugby a nivel olímpico, entre otros temas.
- ¿Cómo está tu rodilla?
- Mejor...la verdad...mucho mejor. Tengo una lesión en el ligamento lateral izquierdo y estoy en pleno proceso de recuperación.
- ¿Aproximadamente en cuanto tiempo vas a volver a jugar?
- Estaré en condiciones más o menos dentro de un mes y medio.
- ¿Te vas a perder los test match de noviembre?
- Sí... no voy a poder estar en los partidos de la ventana de noviembre, pero siempre me mantengo en contacto con el cuerpo médico y con “Tati” Phelan (el entrenador de Los Pumas).
- La ventana de partidos de noviembre será importante...
- La verdad es que son partidos ante buenos equipos (Los Pumas jugarán ante Inglaterra, Gales y Escocia, todos en condición de visitante). En esta oportunidad no voy a poder estar, pero estoy seguro de que los muchachos van a hacer un muy buen papel.
- La competencia en Francia es cada vez más exigente...
- Sí... cada vez se mejora más el nivel. Es un torneo que cada año mejora más y los equipos están muy bien preparados tanto en lo físico como en la mentalidad. Yo la verdad es que me siento muy bien en el Stade Francais. Tuve un comienzo de temporada muy bueno, pero después me lesioné. Igual voy a estar en condiciones para arrancar de nuevo. En Francia la temporada comienza en noviembre y termina en abril. Espero estar cuanto antes jugando.
- Tuviste buenos partidos en Los Pumas, con tries incluidos.
- El tema de los tries lo tomo como una circunstancia. Los pueden convertir cualquiera de los quince que estamos en la cancha, pero me tocó a mí en los test match ante Inglaterra, tanto en Salta como en Vélez ante Los Barbarians franceses. Lo más importante es que el equipo gane y vaya mejorando día a día.
- ¿Qué opinas de Los Pumas en el Tres Naciones?
- Es algo histórico, soñado. Es increíble estar en un torneo tan importante a nivel mundial. La dirigencia hizo un buen trabajo y ahora es una hermosa realidad que Los Pumas estén ahí. Lo bueno es que hasta 2012, habrá tiempo para trabajar e intentar llegar de la mejor manera posible. Son partidos ante tres potencias y habrá que ponerse a la altura de las circunstancias.
- ¿Crees que habrá un recambio generacional hasta ese año?
- Ahora se está notando. Creo que estamos en el medio de un recambio, pero eso es muy bueno. En los partidos ante Inglaterra, tanto en Salta como en Manchester, y ante Los Barbarians franceses se citó a chicos nuevos que se adaptaron muy bien al grupo y demostraron un notable nivel.
- ¿Cómo es el grupo de la selección?
- Muy bueno. La verdad que es un grupo bastante unido. A partir de 2007 después del mundial ante Francia se conformó un buen grupo de compañeros.
* Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.