Villa El Libertador, un sueño hecho realidad

viernes, 11 de septiembre de 2009 Dejá un comentario

El rugby sigue expandiendo sus horizontes, apoyando el crecimiento y aportando a los que más lo necesitan. Hoy en día, Villa El Libertador tiene el privilegio de albergar un club en donde 100 chicos practican el deporte y reciben el aporte de todos los colaboradores.

El programa de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby consiste en llevar el deporte a todos los rincones del país y brindarle ayuda y apoyo a todos aquellos que lo necesiten. Así es como se están desarrollando varios proyectos en distintos puntos, más allá de los cursos de capacitación que los Oficiales de Desarrollo suelen otorgar en clubes de las distintas uniones.

Uno de los proyectos que se está llevando a cabo, el cual comenzó Leonardo Bigi, ex jugador y entrenador de Universitario, es el de Villa El Libertador. Allí, hace más de un año, aproximadamente 100 chicos de entre cinco y 13 años se reunen para jugar al rugby y merendar. En este caso, la Unión Argentina de Rugby participa con un aporte de elementos para el desarrollo del deporte y la asistencia de Víctor Luna, Oficial de Desarrollo de la U.A.R. De esta forma, hoy Villa El Libertador Rugby Club es una realidad.



En un artículo publicado en el suplemento Mundo D, del periódico cordobés La Voz del Interior, detalla que los chicos de recursos escasos se reúnen cada martes y sábado para practicar rugby y luego merendar en la casa de Rosa Minuet Leonardo Bigi comenzó el proyecto en 2008, en donde le encargó a Rosa que reuniera en la plaza a chicos con ganas de jugar. Allí fue cuando se encontró con la sorpresa que 70 niños se juntaron para pasar un buen momento. “Ahí me dije: ‘acá hay que enseñar rugby. Tengo que hacer que asimilen desde chicos los valores del deporte’”, recuerda Bigi en el suplemento.

“Mi sueño es ver a los chicos de acá a cinco años, jugando como lo hacen los chicos de cualquier club. El rugby no es elitista. Quedó demostrado con su popularidad y crecimiento de los últimos años”, afirma Bigi. Algo similar se ve reflejado en el presente de Virreyes Rugby Club, en Buenos Aires, en donde se comenzó un proyecto en 2003 y hoy se encuentra participando de los certámenes de la U.R.B.A.

Actualmente, el proyecto de Villa El Libertador tiene un buen horizonte, en donde varios están ayudando para que esto siga adelante. A su vez, aún falta mucho por crecer, y esto se logrará con todo aquel que se acerque a colaborar, desde entrenadores hasta profesores, o con cualquier material que uno pueda brindar.

Para más información de Villa El Libertador, ingresar aquí.

Fotos: Mundo D

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.