Jockey, una aplanadora
domingo, 17 de mayo de 2009
Dejá un comentario
El líder de la zona ascenso no tuvo problemas para doblegar al SLTC y sigue con su firme andar en la zona ascenso del Campeonato Regional.
Jockey de Salta sigue con su firme andar en la zona ascenso del Anual Regional de rugby denominado “Chueco” Ponce.
Jockey de Salta sigue con su firme andar en la zona ascenso del Anual Regional de rugby denominado “Chueco” Ponce.
El cómodo líder no tuvo inconvenientes para sortear todos los escollos que le planteó el Santiago Lawn Tennis Club, para terminar llevándose un triunfo con bonus del parque Aguirre.
Fue triunfo salteño por 38 a 13, con una actuación sólida de la “aplanadora” de la zona ascenso.
A los 12 minutos, el penal que convirtió Juan Pablo Mirolo hizo ilusionar a la gente del Lawn Tennis con un triunfo ante el líder e invicto, pero cuando Jockey entró en calor, comenzó a mover mejor la ovalada, a ganar en las formaciones fijas, y a sacar provecho de cada error o descuido del local.
Por eso no extrañó que igualara a los 18’ a través de un penal de José Decavi y dos minutos después pasara al frente con una idéntica resolución del medio scrum salteño.
Y a partir de ahí, todo fue del Jockey, que llegó al ingoal local a través de De la Arena, con posterior conversión de Decavi, para estirar las cifras. Y sobre el final de la etapa, otro try, esta vez de Courell, para comenzar a asegurar la victoria en la primera etapa nomás.
Complemento y bonus
¿Pero cómo, acaso no faltaban 40 minutos y los locales estaban sólo 15 puntos abajo? Sí, pero el Jockey no le dio tiempo ni espacios para la reacción, ya que a los 6 minutos del complemento volvió a hacer daño con De la Arena para estirar las cifras a 23-3.
¿Partido liquidado? Sí, señor. Después descontó Juan Pablo Mirolo con un penal, e incluso el SLTC convirtió un try penal (por tackle alto, según el árbitro), pero el Jockey ya había asegurado el marcador con un try de Pots y otro de Courell que le dieron el punto bonus al elenco visitante.
Sobre el final, un penal de José Decavi, ante otra falta en el ingoal local, sólo sirvió para decorar el resultado.
Ninguna sorpresa
Así pasó la sexta fecha del Anual Regional para los santiagueños. Estaba en los planes una derrota ante el líder. Ya lo habíamos visto en acción ante Old Lions, y sabíamos de su valía y aspiraciones.
Y estaba claro que el SLTC debía jugar muy concentrado y sin errores para hacerle “partido”. No fue así y la diferencia fue abrumadora. No tanto en el resultado final, y sí en la cancha, ya que allí se vio superado el conjunto local en casi todos los sectores.
La “aplanadora” volvió a pasar por Santiago y esta vez volvió a llevarse un triunfo (bonus), nada más y nada menos que en la propia casa de los “rojiblancos”.
* Fuente: Nuevo Diario Web de Santiago
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.